VC

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Se aprobó la contratación del Sistema de Señalamiento

Se aprobó la contratación del Sistema de Señalamiento y Control de Trenes

BUENOS AIRES 26 Sept(El Intransigente).-Este proyecto, tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca.
    Se aprobó la contratación del Sistema de Señalamiento y Control de Trenes

El Ministerio de Transporte aprobó el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 3/2017 Obra Sistema de Señalamiento y Control de Trenes. Este procedimiento se llevó a cabo con ajuste a lo establecido en las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este sentido, se adjudicó el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública N° 3/2017, Obra Sistema de Señalamiento y Control de Trenes a la firma Alstom Transporte S.A.-Pose S.A., por la suma de € 28.140.972,91, U$S 42.433.275,51 y $ 1.212.739.989, 30, resultando un total de $ 2.812.165.769,34.

Asimismo, mediante el citado Decreto Nº 2034/2013, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BID, destinado a financiar parcialmente el Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal plaza Constitución-La Plata, suscripto el 13 de diciembre de 2013, entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, la Resolución del 6 de Diciembre de 2017 del Ministerio de Transporte, se aprobó el Documento de Licitación de Obras y el Llamado a Licitación N° 3/2017 Sistema de Señalamiento y Control de Trenes, se autorizó su publicación, se aprobó el presupuesto estimado y se creó el Comité de Evaluación de las ofertas que se presentaren con motivo de la licitación mencionada.

La contratación, se llevó a cabo bajo el método de Licitación Pública Internacional (LPI), cuyo respectivo trámite de contratación ha sido ajustado a los procedimientos previstos en las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el BID, edición del mes de marzo de 2011, conforme a lo establecido en el Contrato de Préstamo.

En tanto, este proyecto tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca, y específicamente, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires-La Plata. 

No hay comentarios.: