VC

lunes, 17 de septiembre de 2018

Coches Motores Matefer viajan a Neuquén

Coches Motores Matefer viajan a Neuquén

CAPITAL FEDERAL 17 Sept (MDV). - Como era de suponer en algún momento mediaría la cordura y algún funcionario se acordaría de sacar a la superficie, los dos juegos de coches motores Materfer fabricados hace ya más de cuatro años. 

Los mismos serian el segundo y el tercer juego fabricado para Trenes Argentinos, me refiero a las formaciones 2502 y 2503.
Estas formaciones fueron fabricadas para realizar servicios en la línea Mitre de tipo diferencial entre las estaciones Retiro-Victoria y Capilla del Señor, pero nunca pasaron del año 2015 de hacer servicios entre Victoria y Capilla del Señor. 

Entre las dos formaciones se realizaban cuatro servicios dos por la mañana y dos por la tarde.

La unidad 2502 estuvo expuesta en la Exposición Ferroviaria de Tecnópolis entre octubre y noviembre del 2014.

Por el estado de la vía, no duraron más de seis meses en servicio; recordamos que en el mismo viaje inaugural a ultima hora de la tarde la formación 2502 había sido cascoteada desde los laterales del ramal por vándalos, produciendo rotura y melladura de los vidrios.

A los pocos días de estar en servicios, ambas formaciones en una misma semana rompían cardanes al salir, haciendo servicio de pasajeros.
Duraron poco tiempo en servicio y debieron ser reemplazados por locomotoras y coches clase única.

Luego de cuatro años de estar guardados en los Talleres Victoria, los mismos fueron revisados para ser enviados a prestar servicios al Tren del Valle.

Pudimos averiguar sobre la situación de ellos, de la siguiente manera, los mismos ahora se encuentran detenidos en la vía de enlace, de Retiro con Empalme Norte, esperando viaje a los Talleres de Remedios de Escalada.

La formación 2502 será enviada a reparar y la 2503 será reparada en destino Neuquén.

De esta manera el Tren del Valle poseerá cuatro formaciones de estos trenes, compartiendo servicios con las duplas 2501 y 2504; siempre y cuando sean reacondicionadas y reparadas para prestar servicios como corresponde.

De estas dos ultimas una es repuestera de la otra, la 2504 es la que anda siempre.

No hay comentarios.: