VC

jueves, 20 de septiembre de 2018

Poner en marcha La “Trochita”

Ultiman detalles para poner en marcha La “Trochita”


ING JACOBACCI Rio Negro 20 Sept(Linea 23).-El acto de presentación y puesta en funcionamiento de “La Torchita” será el viernes 21 de setiembre a las 11 horas,  para luego emprender el recorrido desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua. Participarán agentes turísticos de Bariloche, Buenos aires y autoridades provinciales.

El viaje durará aproximadamente dos horas y habrá más de 100 personas en este evento histórico, que  suma a la presentación del nuevo coche motor del Tren Patagónico que culminó su recorrido presentación en el día de ayer al llegar de San Antonio Oeste a Bariloche.

En el día de hoy se hicieron las últimas pruebas con las máquinas y vagones para asegurar que no tengan pérdidas. Se realizaron reparaciones en paralelas, y se pintó la formación.

Entre los trabajos que se están realizando se le cambiaron los bujes, aunque siempre se trata de reponer las piezas originales.

“Para uno que labura en esto es un sacrificio muy grande para las cinco personas que estuvieron trabajando. Se reparte el mismo en diferentes tares  de cómo funciona “, afirmó a Línea Sur Noticias Jeremías Aguilera, jefe galpón. Quién remarcó que se trabaja hace un mes en el alistamiento de las vías y el tren.

Por primera vez, reforzaba, se promocionará un paquete turístico donde la gente se pueda trasladar desde Bariloche a la Region Sur que incluya la excursión a la Trochita. El trabajo desde el ministerio de Turismo de Río Negro es que tanto en el aeropuerto de Bariloche, como los prestadores turísticos de Bariloche y la región puedan ofrecer este servicio.

Ingeniero y Jefe de reparación Asenjo Gabriel sostuvo que las máquinas “están  todas en condiciones para realizar el viaje inaugural. Es emocionante vivir esta nueva etapa porque es mi pasión, yo vengo desde muy lejos pero reitero que es mi pasión.  Hay preservar las cosas del pasado para que las generaciones  futuras vean un tren a vapor”.

La idea de las reparaciones es no tocar piezas originales y mantener su esencia, aunque los materiales se tratan que sean modernos y de mayor durabilidad. “Las calderas también quedaron en condiciones” finalizó Gabriel.

No hay comentarios.: