VC

jueves, 27 de septiembre de 2018

Descarrilamiento de trenes

Descarrilamiento de trenes ¿Por qué se producen?

SANTA FE 27 Sept(Sin Mordaza).-Mario Gastelo, director del Museo Ferroviario de Santa Fe dijo por Cadena Oh! que es por “falta de mantenimiento”

    Uno de los descarrilamientos del Belgrano Cargas

En agosto en Santa Fe descarrilaron 5 formaciones de trenes en 9 días. Lo que provocó que el Concejo Municipal cite a funcionarios de Belgrano Cargas para explicar los hechos. Mario Gastelo, director del Museo Ferroviario de Santa Fe dijo por Cadena Oh! que es por “falta de mantenimiento”

El director del Museo Ferroviario Santa Fe, Mario Gastelo sostuvo que los trenes descarrilan “por falta de mantenimiento de vías y vehículos”. En este sentido el ex ferroviario explicó los cuidados a tener en cuenta tanto en los vagones como en las vías.

Gastelo recordó cuando el inspector vías “recorría los trechos y marcaba los lugares donde había inconvenientes”. El director del Museo Ferroviario Santa Fe expresó sus sentimientos ante estos hechos y dijo: “me duele como ferroviario que hablen mal del ferrocarril y que no se tome la decisión política de mantener vías y trenes”.

Recordemos que los días 14, 15 y 16 de agosto descarriló una formación del tren en las calles Pedro Vittori y su intersección con Juan del Campillo y con Domingo Silva por día, en la misma semana se sumaron otros dos hechos.

No hay comentarios.: