VC

jueves, 20 de septiembre de 2018

Inauguran terminal de micros en la ex estación de trenes

Inauguran terminal de micros en la ex estación de trenes

VICTORICA: LE DAN NUEVA UTILIDAD A HISTORICO EDIFICIO

SANTA ROSA La Pampa 20 Sept (La Arena).-Ayer trenes, hoy colectivos. La antigua estación del ferrocarril de Victorica ahora es una terminal de ómnibus. Los trabajos de reconversión del histórico edificio comenzaron en los últimos meses de 2017 y finalizaron en los primeros días de este mes con el acto de inauguración de la flamante terminal y el descubrimiento de placas en la rotonda de acceso a esta localidad en homenaje a un inmigrante que se dedicó a la construcción de estaciones ferroviarias. 

El municipio local había conseguido la tenencia del predio donde se encuentra la infraestructura ferroviaria por diez años tras lo cual decidió darle una nueva utilidad pública. En el interior de la icónica casa estilo inglés de la estación de trenes funcionan boleterías y sala de espera. Aledaño a ese inmueble, que conserva su autenticidad, se levantó un andén para el atraque de micros, combis, minibuses, ascenso y descenso de pasajeros. 

El intendente Hugo Kenny, realizó el corte de cintas acompañado por el director de Transporte de la provincia, Gustavo Minetto, y representantes de las empresas que llegan a esta localidad con sus colectivos y combis. 

Presenciaron ese momento la directora de Desarrollo Territorial de La Pampa, Andrea Pombar, concejales adultos y estudiantiles, autoridades de instituciones, docentes y alumnos. Numeroso público se acercó para acompañar esta ceremonia y recorrer las instalaciones de la terminal, que cuentan con boleterías, sala de espera, tres baños (uno adaptado a personas con discapacidad) y parada de autobuses.

No hay comentarios.: