VC

viernes, 28 de septiembre de 2018

Siley presentó un proyecto

Siley presentó un proyecto de emergencia ferroviaria

BUENOS AIRES 27 Sept(Semanario Parlamentario/El Retrato de Hoy).-Fue con acompañamiento de sindicalistas del sector, a propósito del paro convocado para el 2 de octubre.

La diputada del Frente para la Victoria-PJ y secretaria general de FE Sitraju, Vanesa Siley, presentó un proyecto de ley de emergencia ocupacional ferroviaria, a propósito del paro general del 2 de octubre acordado en unidad por los gremios ferroviarios APDFA, ASFA, La Fraternidad y Unión Ferroviaria.

La iniciativa propone declarar la emergencia ocupacional en el sistema ferroviario por el término de 365 días, quedando así prohibidos despidos sin causa justificada.

Luego de la presentación, la diputada y sindicalista se reunió con el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Adrián Silva, y representantes del gremio que desde hace tiempo plantean un programa de lucha para defender los puestos de trabajo.

En los fundamentos del proyecto, Siley advirtió que el “desguace” del sistema ferroviario “se inscribe en el acuerdo celebrado entre el Estado Nacional con el Fondo Monetario Internacional, que se traduce en una serie de reducciones de partidas presupuestarias en las áreas a cargo del Estado”.

Acompañaron con sus firmas los diputados Abel Furlán, Pablo Carro, Walter Correa -los tres de extracción sindical-, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, y Cristina Álvarez Rodríguez.

No hay comentarios.: