VC

lunes, 17 de septiembre de 2018

Llegó el coche motor 0km a Bariloche

Llegó el coche motor 0km del Tren Patagónico a Bariloche

BARILOCHE 17 Sept (Bariloche 2000).-Tras un largo recorrido, parando en todos los pueblos, desde Viedma a Bariloche, llegó alrededor de las 15 horas a la estación de trenes de Bariloche. 

El secretario de Obras Públicas, Carlos Valeri, explicó que "lo hicimos ir de pueblo en pueblo, todos pueden subirse y visitarlo, por eso el largo viaje hasta llegar de Viedma a Bariloche". Enfatizó que está pensado para transporte de pasajeros y tiene todas las comodidades. 

La idea es hacer en el verano, Bariloche-San Antonio, estimando que saldrá el viernes de Bariloche y regresará el domingo de San Antonio. Informaron que será un tren netamente turístico. 
Explicó que este viaje es de prueba y vuelve a los talleres de San Antonio para luego iniciar la temporada en diciembre. Destacó que su funcionamiento es vital para la Línea Sur.

"Tuvimos un impresionante recibimiento en cada localidad por la que iba pasando el tren hasta llegar a Bariloche. En las redes sociales tuvo mucha repercusión a nivel nacional", expresó Valeri en diálogo con Noticiero Seis. 

El Intendente Municipal, Gustavo Gennuso, también se acercó para recibir la nueva unidad del Tren Patagónico. "La verdad que toda aquella tecnología que nos conecte a los rionegrinos es bienvenida y el tren es muy querido por la comunidad", expresó. "Es nuevo, es una maravilla, en el verano nos va a acercar a Las Grutas pero mejor aún es que nos une a todos los rionegrinos", manifestó. Destacó la función del tren como una "integración privilegiada". 

Se trata de una nueva unidad adquirida por la provincia, fabricado en talleres de Córdoba y en el que se invirtieron 28 millones de pesos con fondos del contrato del petróleo.

El nuevo coche motor será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia. Cuenta con 106 asientos, con butacas reclinables semicama, con calefacción aire frío y caliente. 

Así mismo el viernes se hará el viaje de La Trochita entre Jacobacci y el paraje Ojos de Agua. Destacó que "recuperamos La Trochita y se reinagura el próximo viernes".


No hay comentarios.: