VC

viernes, 28 de septiembre de 2018

Choque con un tren en Parque Norte

Choque con un tren en Parque Norte: imputaron al chofer de Ersa y le sacaron la licencia
CORDOBA 27 Sept(La Voz).-La fiscalía lo acusó de lesiones culposas agravadas por la conducción. A su vez, la Provincia la retiró la licencia de manejo.

El chofer del colectivo de la empresa Ersa que protagonizó un choque con un tren en barrio Parque Norte, de la ciudad de Córdoba, fue imputado por lesiones culposas y se le retiró la licencia de conducir. 

El siniestro vial sucedió el miércoles a la siesta en uno de los cinco pasos a nivel que existen a la altura de la localidad de Estación Juárez Celman, 32 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

La violenta colisión dejó 31 pasajeros heridos, aunque siete –entre ellos dos chicos– resultaron con lesiones de mayor importancia, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Niños y Córdoba, en la Capital, indicó la Policía.

Un vecino contó que el chofer atravesó el paso a nivel "'ciego', 'ciego'", indicó al programa Telenoche, por El Doce.

"Acá tocan bocina. Este es un tren viejo, que venía despacio, muy despacio. Me paré porque no quería pasar el tren. Cuando pone la luz de giro supe que no lo había visto, le hacía seña de luces, venía en el mismo sentido, le quiso ganar al tren", indicó.

Investigan si el colectivero iba con auriculares cuando lo chocó el tren

Imputado

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Fenol, lo imputó de lesiones culposas agravadas por la conducción. 

"En relación a este hecho que involucra a un colectivo y un tren de carga, la fiscalía decidió imputar de lesiones culposas al chofer de la línea de transporte", explicó en declaraciones al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba. 

Sin licencia

Por su parte, la Secretaria de Transporte de la Provincia resolvió suspenderle la licencia de conducir (registro 22.883) del chofer del interno 2.770 (dominio NGC 181).

"La medida es preventiva y hasta tanto se resuelva la investigación administrativa que se instruye en los hechos de público conocimiento, relacionados al accidente de tránsito entre un ómnibus de la empresa y un tren en el ingreso a barrio Norte", indicó la Provincia en su web.

No hay comentarios.: