VC

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Luego de Tres Años volvio a pasar el Tren

Luego de Tres Años volvio a pasar el Tren

Era una formación de carga que partió de la estación de Bragado. Se aguarda por novedades en función de los trenes de pasajeros.  

ALBERTI Buenos Aires 26 Sept(Diario El Salado/Bragado Informa).- Minutos antes de las 13 se escuchó el sonido característico de un tren. Era una locomotora anunciando su paso, y arrastrando un larga fila de coches de carga en dirección Alberti – Chivilcoy. Después de tres años un tren, al menos de carga, volvió a hacer el recorrido entre Bragado y Chivilcoy, pasando por Alberti.

La formación que reinauguró el trayecto era de Ferro Expreso Pampeano, encabezada por una locomotora diesel 6576, cuyo conductor era Bernardo Pedro Corti, oriundo de la localidad de Mechita.

El paso del tren de caraga fue celebrado por algunos vecinos que se acercaron hasta las vías para ver a esa gran mole de vagones desplazarse por un tramo de la svías donde hacía tres años y dos meses que no tenía ningún movimiento, salvo las máquinas que se utilizaron para acondicionar el trayecto y las que se emplearon para hacer la prueba en los puentes.

En el mes de agosto de 2015, dos puentes ubicados en el tramo que corresponde a Alberti se desetabilizaron por la inundación. El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio fueron los afectados, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren.

Desde entonces la empresa “Smith Molina” se ha encargado de la tarea de repararlos, aunque se demoró más de lo planeado por las nuevas inundaciones que se registraron después. Hace poco concluyeron las obras y desde entonces se acrecentó la expectativa para que todo vuelva a ser como antes, y ahora aún más, considerando que se vio a una formación de carga y se espera con ansias el tren de pasajeros. 

Este tren va cargado de maiz y efectuo el relevo de personal, en la ciudad de Bragado ; antes de Partir rumbo a Mercedes donde llegara primeramente a la estacion Domingo Cabred y de alli al puerto de Buenos Aires.

No hay comentarios.: