VC

jueves, 13 de septiembre de 2018

Se cumplen 7 años del luctuoso accidente de Flores

Un dia 13 de Septiembre del 2011 lo peor ocurria en Flores


CAPITAL FEDERAL 13 Sept(MDV).- Hoy es imposible olvidar lo ocurrido hace tan solo 7 años atras por la impericia de un chofer de colectivo de la linea 92 que con sentido a Retiro circulaba por la calle Jose Artigas cruzo con la barrera parcialmente baja siendo embestido por una formacion de tren del ferrocarril Sarmiento procedente de Once y con otro detenido en sentido contrario.

El accidente ocurrió exactamente a las 6.23, cuando un tren arrolló al colectivo y, tras arrastrarlo varios metros, embistió a otra formación, informaron fuentes policiales y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Fue el pero accidente de dos medios de transportes de importancia en años luego del de San Justo una mañana de niebla en el Paso a Nivel de la RUTA 3 y vias del Sarmiento.   

Once personas murieron y 228 resultaron heridas, de inmediato, el lugar se pobló de ambulancias del SAME y de camiones de bomberos. A media mañana ya no quedaban heridos atrapados y las tareas se centraban en el rescate de los cuerpos de las víctimas fatales. "Los bomberos están trabajando a rajatabla cortando y avanzando" apuntó el comisario mayor de la Policía Federal Omar Bravo, quien reconoció que se trata de un "trabajo muy lento y peligroso".
Del mismo lugar, la Policía retiró los cuerpos de nueve personas: un bebé, cuatro mujeres y cuatro hombres. Las otras dos víctimas fallecieron en el hospital Durán, adonde habían sido trasladadas.

Uno de los últimos en ser retirado con vida fue el maquinista de uno de los trenes que había quedado aprisionado entre los hierros, pero luego de al menos dos horas de trabajo personal de Bomberos logró rescatarlo. Entre las víctimas fatales se ancontraba el chofer del colectivo, quien confirmaba esta noticia el entonces secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, hoy aun sigue siendo juzgado por malas maniobras.

Los 212 heridos en ese entonces fueron trasladados a 13 hospitales porteños, entre ellos el Álvarez, el Durand, el Santojanni y el Piñero, informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad. El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, precisó en el lugar del accidente  intervinieron "más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos". También afirmó que entre los heridos hay niños, uno de ellos dos años, internado en estado grave en el hospital Gutiérrez. El Álvarez canceló todos los turnos del día y sólo recibió a heridos del accidente de trenes.
Fue uno de los peores ocurridos en medio de loa noche en un lugar que aun hoy sigue siendo recordado, como lo hacemos aqui.
(Fotos cortesia La Nacion y Clarin)

No hay comentarios.: