VC

jueves, 13 de septiembre de 2018

Mas sobre la Jornada Ferroviaria

Ferrocarriles y transporte en las V Jornadas de Historia Regional

CONCORDIA Entre Rios 13 Sept(Central de Noticias).- Este jueves continúan las V Jornadas de Historia Local y Regional, organizadas por el Archivo Histórico de la Municipalidad de Concordia. En la oportunidad, el desarrollo ferroviario de la ciudad y la figura de un concordiense que llegó a ser Ministro de Transporte de Perón, serán los ejes en torno a los cuales expondrán los disertantes. 

"Cuatro ramales ferroviarios  y un nodo confluyente Concordia", será el título de la exposición que realizará Juan Castell. Mientrasque Martín Ortelli y Omar Lagraña se referirán a "Juan Francisco Castro, un hombre de Perón. Atisbos biográficos y acción gubernamental", de este militar nacido en Concordia que fue primero Secretario de Transporte durante la primer presidencia de Perón y luego Ministro del área tras la reforma constitucional.

Las Jornadas de Historia Local y Regional son organizadas por el Archivo Histórico y la Subsecretaría de Cultura, y coordinada por el Profesor Heriberto Pezzarini, director del Archivo Histórico Municipal. La participación a la actividad es libre y gratuita, y se realizará este jueves 13 de septiembre, a las 20 horas en el Salón de Actos (Palacio Municipal, Mirte 76, primer piso).

No hay comentarios.: