VC

lunes, 29 de febrero de 2016

SBASE servicios empobrecidos

Hoy se habilitaron nuevamente los servicios entre Plaza C y Retiro en la Linea C
 
CAPITAL FEDERAL 29 Feb(MDV). Si fue todo un tema viajar entre Plaza Constitucion y Retiro durante estos dos ultimos meses, imaginense hoy siendo el primer dia de la semana entre ambas cabeceras con pasajeros que iniciaban su jornada laboral y el fin de las vacaciones para la mayoria de todos.Estar en Constitucion cuando los servicios andan bien significa tomar un tren em servicio cada menos de cinco minutos. Pero lo que fueron estos 60 dias con un servicio prcario entre Plaza C y San Martin supero lo previsto, ya que por cuestiones netamente tecnicas se debieron quitar frecuencias y trenes debido a la suma de tiempo para efectuar maniobras en una estacion provisoria la cual pese a que estaba preparada para ello, no lo era muy tecnicamente, obligando a retrasarse los trenes por ser un anden unico donde ingresaba la formacion hasta el dia de ayer. Pero hoy parecia ayer domingo con la salvedad de tener alguna frecuencia mas. Los fines de semana lo estaba haciendo la Linea C, con 4 o 5 rotaciones de acuerdo a la hora pico o valle, por ejemplo ayer a las 19 hs lo hacian cuatro trenes. Pero hoy a las 11 de la mañana las demoras eran bastante interminables con demoras de hasta mas de 10 minutos en la cabecera de Plaza C, con una cantidad de trenes que no superaba las 7 formaciones, cuando deberian ser 10 en la hora pico, y de por si no trabajaban las formaciones con aire acondicionado las cuales tienen dos en servicio, una de ellas arribo cerca de las 13 hs y dejo servicio en la plataforma, quedando fuera de servicio.
Mas coches y mas servicios segun SBASE
 
Permanentemente recibimos noticias de mejoras por parte de SBASE, no Metrovias; separar bien las aguas, diciendo que se agregaron trenes y mejoras en los servicios y no es asi. Si podemos constatar que ya la linea B tiene 8 formaciones de trenes CAF operando lo que suma 48 coches en servicio con aire acondicionado, que no es poco ya que se van radiando de servicio los viejos coches japoneses recibidos en 1995 de segunda mano. 
Que la linea C tiene dos de 5 trenes japoneses serie 5000 que recibiera entre el 2014-2015, de los cuales funcionan dos solamente en las horas pico, hoy solo una y quedaba fuera de servicio. En la Linea H de cuatro trenes Alstom desde el mes de Agosto ninguna funciona aun,y de cuatro trenes restyling SIEMENS refoamdos por las firmas EMEPA y Alstom), solo dos funcionan. Mañana es 1 de Marzo, donde teoricamente con esta fecha comienza el ciclo Lectivo 2016 hasta cuando hay que esperar que liberen al servicio estos trenes 7 meses de prueba se necesitan para ponerlos en funcionamiento, o hay algo que tampoco anda en ellos. Cuando se prueban unidades nuevas se arma un protocolo de ensayo tecnico, en el cual se tarda un tiempo en detectar errores y problemas tecnicos cuando se prueban las unidades nuevas. Una vez solucionadas ese protocolo de ensayo se pasa a las siguientes con el fin de solucionar errores mas rapidamente y ser puestas en servicio. Hay algo que se les escapo de las manos o fueron varios meses de vacaciones, los pasajeros siguen viajando todos los dias respondiendo a querer un servicio mejor no les parece!!! 

1 comentario:

Unknown dijo...

En la nota dice que son 8 los Caf6000 en funcionamiento pero hasta la semana pasada eran 7, A1, B1, C1, D1, E1, F1, G1, están seguros que entró en servicio la 7ma formación?. Por otro lado los Alstom que llegaron para la H fueron 3, o acaso llego otro y nadie se dio cuenta??