VC

viernes, 2 de marzo de 2018

Multitud tandilense marcho por el servicio de Trenes

Una multitud marchó en reclamo del regreso del servicio de trenes

TANDIL 1 Mar(el Eco).-Bajo el lema “Sí al tren, no a las canteras”, una multitud de vecinos marcharon desde la Estación de Trenes hasta la Municipalidad. Los autoconvocados comenzaron a reunirse en el predio ferroviario desde las 19 para luego iniciar su recorrido por la avenida Colón hacia España, Rodríguez y finalmente Belgrano, hasta llegar a la sede de Gobierno local.

Al arribar al Palacio Municipal fueron recibidos por Julio Elichiribehety y Juan Pablo Frolik, a quienes les fue entregado un petitorio que dispone del aval de los ciudadanos. Los funcionarios municipales se comprometieron a tratar la solicitud cuando el viernes se reúnan con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Aseguraron que la urgencia se colocará sobre los puestos de trabajo de los 14 trabajadores ferroviarios para que los mantengan y en segundo lugar se tratará la restitución del servicio.

La decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de poner fin al servicio del tren de pasajeros que une Tandil con Plaza Constitución a partir del 15 de marzo encendió la alarma al ratificarse la suspensión adoptada en junio de 2016 y al hacerse efectivo el despido de trece trabajadores pertenecientes a la empresa Ferrobaires.

La campaña de recolección de firmas que se llevó a cabo cosechó quince mil adhesiones, lo que evidencia el deseo de restitución del servicio de pasajeros entre Tandil y Plaza Constitución, y el turístico de Gardey y María Ignacia.

No hay comentarios.: