VC

miércoles, 19 de mayo de 2021

Tren de las Sierras Demorado

Córdoba: la pandemia demoró la marcha del Tren de las Sierras hacia Punilla

CORDOBA 19 May(Chaco Dia x Dia).-Ante las nuevas restricciones que implementará el gobierno provincial, se decidió postergar la vuelta del Tren de las Sierras al corredor centro y norte de Punilla. Originalmente, se había previsto un acto para el próximo 25 de mayo con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el intendente Jorge Caserio, de Valle Hermoso, la localidad donde se extenderá el recorrido en una primera etapa de desarrollo.

El Tren de las Sierras avanzará desde Cosquín hasta Valle Hermoso y el proyecto es aún mucho más ambicioso, porque se planteó la posibilidad de llevarlo nuevamente hasta Cruz del Eje, lo que implicaría su paso por otras grandes poblaciones del valle como La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte, entre otras.

La situación epidemiológica que atraviesa la región, obligó a postergar el acto oficial al menos hasta el 20 de junio.

Así lo manifestó el intendente Caserio a través de un comunicado oficial. ”Es algo que soñábamos todos, pero los casos fueron aumentando y no era lógico pensar y hacer diferente. Hace mucho tiempo que venimos hablando de la vuelta del tren y las obras están listas pero no podemos juntar tanta gente, es imposible. Sería hacer algo ilógico juntar miles de personas”, indicó.



No hay comentarios.: