VC

viernes, 14 de mayo de 2021

Mas frecuencias en el Sarmiento

Trenes Argentinos busca aumentar la frecuencia de la línea Sarmiento y eliminar barreras

BUENOS AIRES 14 May(Grupo La Provincia).-El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó hoy que se analiza el aumento de la frecuencia de trenes en la línea Sarmiento para evitar las aglomeraciones en hora pico, aunque admitió la necesidad de “ir eliminando las barreras”.

“Tenemos una frecuencia de 7,30 minutos, 8 minutos y los queremos llevar a 4 minutos y medio, 5 minutos. Pero también necesitamos ir eliminando las barreras y dando una alternativa de paso porque también va a permitir reducir los tiempos de viaje y los riesgos que significa hoy un paso a nivel", indicó Marinucci a Télam Radio.

El objetivo de la empresa es "ir eliminando barreras, generando mejor movilidad, de cada sector hacia el otro en la traza ferroviaria, y poniendo más trenes al servicio de los usuarios”, precisó.

El directivo destacó, por otra parte, los trabajos de recuperación del sistema ferroviario, y relevó la reactivación "después de seis años sin tener servicio, del tren a Pinamar" y "la posibilidad de avanzar en la extensión del Tren del Valle, en Neuquén", que llegaba hasta la capital provincial y se extendió hasta la localidad de Plottier.

"Estamos muy próximos a inaugurar la extensión del tren que tenemos en Salta", donde la operatoria se realiza entre la capital provincial y la localidad de Güemes, recorrido que se extenderá "casi 50 kilómetros hacia Campo Quijano, una estación que hace 50 años que no recibe pasajeros”, describió.

En el área metropolitana, resaltó la renovación de vías, con "una inversión muy importante, como en el caso particular del Tren Mitre".

Además, explicó que la empresa quiere llevar nuevamente, después de más de 30 años el tren a San Antonio de Areco, y que se avanza en la línea de Belgrano Sur para, "en pocas semanas poner el servicio regular, tras 27 años, a Marcos Paz, para después poder seguir hacia Navarro".

"Hemos inspeccionado la vía a Tandil para ir a Bahía Blanca por Pringles, que hace años que no se está utilizando y es un ramal muy importante porque genera un desarrollo productivo, turístico y de conectividad sobre todo en la ciudad de Sierra de la Ventana", agregó.

También mencionó los trabajos en la extensión del tren desde Colonia Avellaneda hasta La Picada, en Entre Ríos.

"En Córdoba, estamos también a muy pocos días de ampliar el servicio en el Tren de las Sierras, que hoy llega de Alta Córdoba a Cosquín", para lo cual "ya hemos hecho el desmonte, el desmalezado, la puesta en condiciones de la vía para poder llegar a Valle Hermoso y después poder seguir avanzando hacia La Falda". explicó

El funcionario señaló que se trabaja en el Tren Metropolitano de Córdoba para que pueda “cruzar de forma transversal esa ciudad y en los trenes de cercanías de la ciudad de Rosario" para los trayectos Rosario-Cañada de Gómez, Rosario-Empalme Constitución, y Rosario-Casilda.

“Lo mismo estamos haciendo en Santa Fe, a poco tiempo de poner un servicio de pasajeros entre Santa Fe y Laguna Paiva", completó Marinucci.

Por otra parte, destacó el esfuerzo de los trabajadores ferroviarios en tiempos de pandemia por coronavirus, que provocó 16 muertes y más de 3 mil contagios en el sector, en el que se testearon a más de 12 mil empleados, de un total de 23 mil, según detalló.

"Los empleados no han dejado de poner el cuerpo en esta actividad para seguir garantizando derechos que tienen que ver con el transporte público”, reivindicó el directivo.

No hay comentarios.: