VC

domingo, 23 de mayo de 2021

Puesta en Valor

Trenes Argentinos trabaja en la puesta en valor de la estación de Garín

Renovada. La puesta en valor de Trenes Argentinos le cambió el aspecto a la estación de Garín.

GARIN Buenos Aires 22 May(EL Diario de Escobar).-El proyecto incluye la restauración total de la fachada y de la galería de espera. Además, se realizará la pintura general de todo el edificio, la demarcación de los andenes y la iluminación integral de la estación.

Dentro del plan de mejoras que se está llevando a cabo en todas las estaciones del ramal Victoria – Capilla del Señor, Trenes Argentinos se encuentra trabajando en la puesta en valor de la estación de la ciudad de Garín.

Los trabajos incluyen la restauración total de la fachada y la galería de espera, así como la pintura general de todo el edificio, la demarcación de andenes y la iluminación integral de la estación.

La remodelación de la estación de Garín forma parte del plan de mejoras de estaciones de todo el ramal Victoria – Capilla del Señor, donde ya fue intervenida la estación de Zelaya y posteriormente será el turno de la de López Camelo.

El gerente de la línea Mitre, Ivan Kildoff, remarcó que “todos estos trabajos forman parte del plan de mejoras en todas las estaciones del ramal Victoria – Capilla del Señor y se complementan con el plan de renovación integral de vías entre las estaciones de Matheu, Zelaya y Cardales”.

A su vez, hace unas semanas se confirmó otra gran noticia para este ramal y todos los vecinos de la zona, que es la extensión del servicio eléctrico entre Victoria y El Talar, una obra financiada por el Banco Mundial y que será ejecutada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Además, en ese proyecto se construirá una nueva estación en Bancalari para conectar con los servicios Ballester – Zárate, que también contará con un servicio eléctrico hasta la estación de Benavidez.

Una vez concluidas todas estas obras, el ramal contará con una infraestructura moderna que permitirá ofrecer un servicio “mucho más seguro, veloz y confortable” a los usuarios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.

No hay comentarios.: