VC

miércoles, 12 de mayo de 2021

Renovacion adjudicada

Adjudicaron la renovación de cinco puentes del Ferrocarril Belgrano

BUENOS AIRES 12 May(EnElSubte).-ADIF adjudicó dos licitaciones para la rehabilitación de cinco puentes en los ramales C8 y C18 del Ferrocarril Belgrano. Las obras se complementan con la renovación de vías que se está ejecutando en ambos ramales. Las obras son financiadas con el crédito de CMEC, cuya IV etapa fue recientemente aprobada.


Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) informó que fueron adjudicadas dos licitaciones para la renovación de cinco puentes ubicados en los ramales C8 y C18 del Ferrocarril Belgrano.

La rehabilitación de los puentes del ramal C8 -que une Rosario de la Frontera (Salta) con Las Cejas (Tucumán)- se complementará con la renovación de vías que se está llevando a cabo en el ramal desde mediados de 2019. A su vez, ponderó la empresa estatal, la obra “posibilitará la circunvalación a la ciudad de Tucumán”.

A su vez, el puente a intervenir en el ramal C18 será el ubicado sobre el arroyo Cabeza de Vaca, en la provincia de Salta. En este ramal también se están ejecutando obras de renovación de vías, tal como oportunamente informó este medio.

Cabe recordar que las obras de renovación del Belgrano Cargas son afrontadas con el crédito otorgado por la empresa china CMEC, que fue otorgado en 2013 y sucesivamente renovado. Tal como explicó este medio, en marzo pasado se ratificó la adenda IV (que comprende la renovación de 1200 km de vías) y se encuentra en avanzado estado de negociación la adenda V, que comprende intervenciones en otros 900 km más.

Detalle de los ramales del Belgrano que están siendo renovados o lo serán próximamente en la región del NOA.

No hay comentarios.: