VC

sábado, 29 de mayo de 2021

Junin y sus talleres ferroviarios

Pedro Rodríguez: “Los talleres ferroviarios van a volver a ser el orgullo de la ciudad de Junín”


JUNIN 29 May (La Verdad).-El Presidente de la COOTTAJ dijo ante Grupo La Verdad que el 11 de junio se realizará una asamblea general extraordinaria de la que se saldrá un acta para que el espacio en el que se trabaja desde hace 27 años vuelva a estar en manos del Estado nacional.

El presidente de la COOTTAJ Pedro Rodríguez dijo ayer en una entrevista con Grupo La Verdad que “los talleres ferroviarios van a volver a ser el orgullo de la ciudad de Junín”, a la vez que manifestó su “total satisfacción” ante un hecho que se esperó durante “muchísimo” tiempo.

“Después de un trabajo tan largo, de tantas gestiones y de golpear tantas puertas, hoy gracias a Dios podemos confirmar que la cooperativa ferroviaria de Junín va a pasar a manos del Estado nacional. Para mí, y para todos los que formamos parte de esto durante tantos años, la satisfacción es enorme”, afirmó Rodríguez en diálogo periodístico con este medio.

Asimismo, el histórico dirigente expresó que “el 11 de junio se van a cumplir los pasos legales correspondientes, realizaremos una asamblea general extraordinaria en la COOTTAJ y una vez finalizada la misma entregaremos en acta para que la empresa del Estado haga las negociaciones posteriores”.
La empresa a la que refirió Rodríguez es Desarrollo Capital Humano Ferroviario, una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.

“Los socios de la cooperativa vamos a autorizar al Consejo a restituir al Estado nacional confirmando así el traspaso de 50 trabajadores y todas las instalaciones”, puntualizó el entrevistado.

En tanto, recordó que “desde la época de Randazzo (Florencio, ex ministro del Interior y de Transporte de la Nación) nosotros venimos pidiendo por esto. Cuando asumió Mario Meoni al frente del Ministerio se aceleró bastante este proceso que hoy nos permite confirmar este traspaso. Lamentablemente por lo que pasó Mario hoy no puede ver esto concretado, pero fue él de grandísima importancia para que hoy podamos llegar a esto”.

Orgullo ferroviario

El próximo 9 de junio Pedro Rodríguez cumplirá 50 años como ferroviario, 27 como cooperativista y 22 como Presidente de la COOTTAJ.

“Este es el mejor regalo que puedo tener, después de casi toda una vida como ferroviario. Ya está casi todo listo, los talleres de Junín volverán a recuperar el destino para los cuales fueron creados. Los talleres ferroviarios van a volver a ser orgullo de la ciudad. Acá se van a poder capacitar chicos de la universidad, del Colegio Industrial, se va a poner esto en condiciones acordes a la tecnología actual. El ferrocarril va a volver a ser lo que fue, un predio de grandísima importancia para Junín y para toda la zona

No hay comentarios.: