VC

lunes, 31 de mayo de 2021

Paradas Nuevas en Godoy Cruz

García Zalazar y Suarez recorrieron el nuevo parador urbano de metrotranvía del Parque TIC
 

GODOY CRUZ Mendoza 31 Jun(Godoy Cruz).-El Intendente contó detalles de la obra conjunta con el Gobierno provincial y habló de los proyectos que se vienen

El Parque TIC tiene su parador urbano de metrotranvía y este lunes el intendente Tadeo García Zalazar, junto al gobernador Rodolfo Suarez y el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema recorrieron la obra.

“Acá están instaladas 19 empresas, más la sede del Gobierno provincial y municipal. Además, van a funcionar dos universidades: la Tecnológica (UTN), que tiene su edificio al 80 por ciento, y la UNCuyo, que empieza las obras el mes que viene”, contó el Jefe Comunal.

El cacique godoicruceño detalló que la obra cuenta con un “60 por ciento de financiamiento del Gobierno Provincial y 40 del Municipio. Es parte del proyecto conjunto que tenemos, de seguir elaborando un máster plan para el desarrollo de las empresas y ahora vienen trabajos como la apertura de esta calle (Valle Grande), entre 9 de Julio e Independencia”.

Por otro lado, adelantó que “estamos trabajando en el Ministerio de Economía una convocatoria para una segunda etapa de ampliación del predio”.

Mejor conexión y más seguridad

Con esta obra se mejora la conexión hacia el predio ubicado en Rafael Cubillos y Terrada.

La construcción consta de dos andenes. También cuenta con el mismo diseño de cobertizo y cámaras de seguridad que el resto de los paradores.

El parador está ubicado en Valle Grande al 2000, en el sector paralelo a las vías. Colinda con el lado norte del Parque TIC.
Más detalles del parador urbano

Por otro lado, la estructura del parador es bilateral y requirió obras de infraestructura, veredas y semaforización.

Además, tiene ingreso para personas con discapacidad, con baldosa podotáctil e iluminación nocturna.

Así como pintura de señalización horizontal y vertical, mobiliario urbano y cobertizo.
Un trabajo conjunto

Las obras comenzaron a finales de noviembre y finalizaron en mayo de este año, por lo que requirieron seis meses.

Por último, el proyecto e inspección estuvo a cargo de la Municipalidad y se realizó en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza.

No hay comentarios.: