VC

domingo, 9 de mayo de 2021

Precarizacion Laboral

Precarización laboral.Tercerizados ferroviarios marcharán a las oficinas de Trenes Argentinos

CAPITAL FEDERAL 9 May(LA Izquierda Diario).-Este miércoles a las 8 de la mañana, trabajadores del ferrocarril Roca, Mitre y San Martín realizarán una movilización a las oficinas de Trenes Argentinos y realizarán un corte en Av. Libertador y Av. Ramos Mejía, en Retiro.

Días atrás en asamblea, trabajadores tercerizados ferroviarios de las líneas Roca, Mitre y San Martín, decidieron realizar una acción el miércoles a las 8 de la mañana, frente a las oficinas del SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), como continuidad en la lucha que vienen dando por el pase a planta permanente. "Basta de tercerizados, basta de amenazas, basta de descuentos, basta de persecución laboral" son parte de las consignas con las que llevan adelante el reclamo. También se destaca la exigencia de un plan de vacunación en el ferrocarril, en el marco de que no hay ninguna condición de seguridad e higiene garantizada para estos trabajadores del transporte que están en primera línea y denuncian que han perdido a varios compañeros a causa del covid-19.

También plantean la necesidad de luchar en unidad "nosotros también podemos ser fuertes, como lo venimos demostrando y recibiendo el apoyo y solidaridad de otros trabajadores que la están peleando". Convocan especialmente a los tercerizados de la línea Belgrano Sur.

Reproducimos el comunicado:

Somos trabajadores ferroviarios de distintas líneas, ROCA, MITRE - SAN MARTÍN trabajamos en las peores condiciones en plena pandemia por lo que ya perdimos a compañeros, poniendo en riesgo nuestras familias y millones de usuarios. Queremos un plan de vacunación en el ferrocarril para que ningún compañero más muera por Covid!

Sabemos que los que tenemos enfrente son fuertes, no solo las empresas que tienen trabajando así para hacer sus negocios, también Trenes Argentinos y el gobierno, el ministerio de trabajo y transporte tienen que dar una respuesta a nuestros pedidos!

Pero nosotros también podemos ser fuertes, como lo venimos demostrando todos estos meses y además recibiendo el apoyo de los otros trabajadores que están peleando y organizaciones que se solidarizan. Nuestra fuerza puede ser mayor, pero para eso tenemos que unirnos todos, ferroviarios tercerizados y efectivos, sin importar de qué sindicato seas, o de que color, ellos nos quieren dividir, nosotros sabemos que la unión hace la fuerza.

Venimos haciendo asambleas para poder opinar y decidir entre todos, también nos venimos juntando con tercerizados de distintas líneas que están peleando por el pase a planta, con trabajadores de los hospitales, de las fábricas recuperadas y todos los que están luchando!

Llamamos a todas las compañeras y los compañeros ferroviarios tercerizados a luchar por nuestros derechos que nos corresponde, queremos todos juntos el pase a planta permanente.

Luchemos juntos basta de tercerizados, basta de amenazas, basta de descuentos, basta de persecución laboral. Queremos que nos reconozcan que somos ferroviarios, luchemos por nuestros derechos ya.

¡Sumate a la pelea por el pase a planta permanente y por un plan de vacunaciones para todos!

El día miércoles 12/05 del corriente año vamos a estar movilizándonos en las oficinas de SOFSE vamos a estar haciendo el corte en la AV. RAMOS MEJÍA Y AV LIBERTADOR.

El horario es a las 08 AM hasta las 11:30AM SI NO HAY RESPUESTAS CONTINUAMOS A LAS 15:30 HASTA LAS 18:30HS.

Invitamos a los ferroviarios tercerizados de la linea BELGRANO SUR

Desde ya saludos atte FERROVIARIOS TERCERIZADOS

Pablo Referente Línea Mitre

Tel: 1164716545

Mario (El Pela) Delegado Línea Roca

Tel: 1136576408

Juan José (El Tucu) Referente LSM

Tel: 1138320923

No hay comentarios.: