VC

martes, 25 de mayo de 2021

Servicios en la Linea Mitre

Nuevo cronograma en Retiro: inician obras en el ingreso a la estación de trenes

El proyecto demandará unos cuatro años de trabajo; la medida significa un cambio en todos los cronogramas de la línea Mitre.

El servicio del tren Mitre se verá afectado por una mega obraRicardo Pristupluk - LA NACION

CAPITAL FEDERAL 24 May (La Nacion).-Una obra en la terminal de trenes de Retiro afectará las frecuencias de la Línea Mitre a partir de este miércoles 26 de mayo. Según informaron desde Trenes Argentinos, el ramal Mitre circulará con servicio limitado hasta Belgrano R: no llegará a la estación de cabecera por la renovación del tendido de vías.

De acuerdo a información que difundió Trenes Argentinos, los pasajeros que utilizan a diario el ramal Mitre y viajan desde y hacia Retiro, deberán hacer transbordo en Belgrano R con el servicio Suárez para continuar a destino.

El inicio de la obra viene acompañado también por un cambio en todos los cronogramas de la línea Mitre, que contempla la incorporación de más frecuencias y la ampliación de los horarios de inicio y cierre de todos los servicios.

En este contexto, a partir del miércoles, la prestación entre Belgrano R y Bartolomé Mitre duplicará la cantidad de servicios y pasará de 28 a 57 trenes diarios y extenderá su horario de circulación nocturno. Por su parte, el ramal Suárez también experimentará un incremento en sus frecuencias: suma 12 trenes por día. Por último, el ramal Tigre modificará su cronograma a partir del lunes 31 de mayo, y aumentará la cantidad de servicios de 98 a 122, además de prolongar su horario.

La mega obra que comenzará este miércoles demandará cuatro años de trabajo. Se trata de una inversión de 3700 millones de pesos que se traducirá en el recambio total de los componentes de 85 mil metros cuadrados que componen la parrilla de vías, señales, cableados, aparatos de vías, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes de la terminal porteña.

La parrilla de vías fue construida en el año 1915 y desde ese momento nunca fue intervenida de manera integral por lo que su funcionamiento es deficiente y su actual estado provoca demoras en el ingreso de las formaciones a la estación terminal y cancelaciones recurrentes, por lo que se procederá a realizar su actualización total.

Una obra ferroviaria que durará cuatro años

Las tareas tienen por objetivo reducir el tiempo de frenado al ingresar y al partir de la estación; eliminar demoras, reprogramaciones y cancelaciones que causan las vías y señales antiguas; reducir el tiempo de espera entre trenes; disminuir la contaminación acústica y el movimiento del tren e incrementar las frecuencias, todo ello para permitir mejorar la experiencia de viaje mejorando la comodidad y la seguridad en el ingreso a Retiro.

La obra estará dividida en dos etapas para poder continuar con la operación normal de los servicios a Tigre y José León Suarez. En el primer tramo se intervendrán las vías pertenecientes a los andenes 5, 6, 7 y 8 de la terminal ferroviaria para luego trabajar sobre los cuatro restantes. De esta manera, por ahora, solo el ramal Bartolomé Mitre se verá afectado.

Los nuevos diagramas se pueden consultar en la página web o la app de Trenes Argentinos.:

https://www.argentina.gob.ar/nuevo-cronograma-de-horarios-retiro-j-l-suarez-bme-mitre

No hay comentarios.: