VC

viernes, 7 de diciembre de 2018

Con un mensaje muy claro

Con un mensaje muy claro, viajaron en "Zorra" desde el mar a la cordillera


BARILOCHE 6 Dic(Bariloche 2000).-Pidiendo la reactivación del Tren. cuatro amigos llevaron adelante un sorprendente desafío. Recorrieron buena parte de la provincia de Río Negro en dos "Zorras". Este jueves (06/12), alrededor de las tres de la tarde, llegaron a Bariloche. Uno de los integrantes del grupo es Ariel Scolari, ex basquetbolista de la Selección Argentina

Objetivo cumplido. Pasadas las 15 horas de este jueves (06/12) arribaron a la Estación de Trenes de Bariloche. Cumplieron con lo planificado y lo hicieron con un claro mensaje hacia el país. Viajaron en "Zorra" desde Viedma pidiendo por la reactivación del servicio ferroviario. La propuesta tomó mucha fuerza al contar con la participación de un ex deportista que llegó a brillar a nivel internacional. Ariel Scolari, de destacada trayectoria en el básquetbol, formó parte del grupo. 

Ariel Scolari, ex basquetbolista de la selección argentina, comentó que "cumplimos con el objetivo en tiempo y forma. Y eso está buenísimo. Poder concretar todo como estaba planificado es decir misión cumplida por partida doble. Estos son vehículos muy nobles que permiten desplazarte a una velocidad de 22 o 25 kilómetros de promedio. Imaginen lo que ha sido unir la costa con la cordillera a esta velocidad. Pero te da la seguridad de llegar y eso es lo más importante. He ido del básquet a las vías con un denominador común que es la pasión. Esa misma que me llevó a jugar tantos años. Jugué hasta los 46. Y es la misma pasión que hoy me lleva a hacer estas locuras defendiendo el Ferrocarril"

César Guillén indicó que "es un gusto estar en Bariloche con esto que hemos programado desde hace mucho tiempo. Por distintas circunstancias de la vida no lo habíamos podido realizar. Pero ahora se dio y lo disfrutamos mucho. Estamos muy contentos con el recibimiento y por todo lo que ha sido recorrer la línea Sur con esta locura de decirle a Argentina que tenemos un medio de transporte ferroviario que no utilizamos y que tenemos que volver a mirar. Nos ha tocado un clima sensacional prácticamente en todo el trayecto. Estamos un poco tostaditos...Pero no sólo el clima ha sido sensacional. Nos encontramos con una calidez humana increíble. No pensamos que podía llegar a ser así. Estamos orgullosos de que Tren Patagónico sea el único servicio ferroviario de pasajeros que sigue perdurando. Agradecemos mucho de que nos hayan prestado las vías para poder desarrollar esta locura".
Carmelo Haag sostuvo que "esto es algo que proyectamos con los muchachos. Y llegó el día de concretarlo. Estábamos con mucha ansiedad. Fue todo un desafío. Estos vehículos tienen 60 o 70 años y les han hecho muy pocas modificaciones".

No hay comentarios.: