VC

lunes, 8 de octubre de 2018

Via Circuito: Arranco la marcha Blanca

LINEA ROCA - Arranco la semana de pruebas en la via Circuito

Saliendo de Berazategui a las 9:43 hs (Foto © Juan Carlos Gonzalez)

BERAZATEGUI Bs.As. 8 Oct(MDV). En la mañana de hoy dieron comienzo en la estacion Berazategui las pruebas con una formacion de tren electrico de origen chino y nosotros estuvimos alli, para registrar el paso de la formacion. 

Sobre las 9:30 hs se hacian presentes en la plataforma 3 de esta estacion funcionarios de la CNRT, Ferrocarriles Argentinos y el Presidente de la ADIF In.Guillermo Fiad junto a su personal tecnico.

   Llegando y en la plataforma hacia Bosques de Ranelaghs (Foto © Juan Carlos Gonzalez)

Luego de unas pasadas de formaciones que circulaban por la via principal a La Plata y a Constitucion, sobre las 9:43 hs hacia salida la formacion de prueba que llevaria a realizar la prueba estacion por estacion. 

Tanto de ida como de vuelta hasta la Estacion Bosques, se fueron probando las formaciones al pasar llegando y saliendo de cada una de las plataformas de las estaciones.

    Salida y pasada por la Estacion Sourigues sobre PAN Camino Gral Belgrano a Bosques.
    (Foto © Juan Carlos Gonzalez)

La mas dificil fue la de la estacion Villa España, ya que es una estacion hecha en curva a 180 grados. Alli fueron los momentos mas dificiles, ya que alñli se produjeron los inconvenientes con la distancia de los umbrales de las puertas de los coches, donde los puentes de transferencias en algunos casos quedaban lejos y en otras muy cercas.

La pasada por Ranelagh se relizo sin problemas, al igual que la estacion Sourigues estas dos ultimas tienen plataformas provisorias, mientras que Villa España es de Cemento semi terminada.


Regreso de Bosques y llegada a Estacion Ranelagh (Foto © Juan Carlos Gonzalez)

Pese a ser inaugurado los servicios si todo marcha bien el proximo Sabado 13, y luego de 37 meses sin servicios , la via no se toco para nada, ni siquiera se la alineo, ni se le tiro balasto para nada. He ahi un grave defecto  para no poder circular en velocidad. 

La formacion realizo su prueba de ida y vuelta en aproximadamente dos horas, regresando a las 11:43 a Berazategui.


Llegada a Estacion Villa España y prueba de plataformas antes de terminar la primera vuelta (Foto © Juan Carlos Gonzalez)

Pudimos ver numerosos trabajadores en cada una de las estaciones , inclusive colocandose señalamiento automatico y los pasos a nivel convertidos a Barreras automaticas.

Luego de muchisimo tiempo todo volvera a ser como lo era antes, los trenes circulando hacia ambos ramales Bosques y Berazategui con destinos finales Constitucion.


Salida y pasada por Empalme Berazategui rambo a esa estacion (Foto © Juan Carlos Gonzalez)

Comenzara la epoca nuevamente donde las lineas 98, 159, 324,418 y 602 entre otras pierdan pasajeros de la mano de los nuevos servicios ferroviarios, que pondran en 40 minutos a los viajeros en Constitucion con un servicio electrificado.
(Fotos  cortesia © Juan Carlos Gonzalez) 

No hay comentarios.: