VC

jueves, 11 de octubre de 2018

Se dio por habilitada la Via Circuito

Con la presencia del Presidente Macri se dio por habilitada la Via Circuito

Tren detenido en estacion Villa España (Foto cortesia© Juan Carlos Gonzalez)

RANELAGH Buenos Aires 11 Oct(Mis Dias en la Via por Juan Carlos Gonzalez).- En la tarde de hoy estuvimos presentes desde las 16 horas en la Estacion Villa España. 

En medio de una gran custodia policial y de gendarmeria estaba alistada la formacion CNR 158 esperando se hicieran presentes los notables pasajeros. 

Hasta alli llegarian los Presidentes de Trenes Argentinos Ing. Marcelo Orfila, el de la ADIF Guillermo Fiad, el Ministro de Transportes Guillermo Dietrich, la Gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri ; partieron desde la plataforma de la Estacion Villa España, remodelada a nuevo con plataformas elevadas ,a las 16:40 hs con destino a la Estacion de Ranelagh - via Bosques.
Hasta ese lugar el Presidente Macri llego con la comitiva, luego de haber viajado en Helicoptero hasta Ranelagh, de alli fue llevado en auto a la estacion anterior, para abordar durante unos minutos la formacion 158. 

              Tren avanzando hacia Ranelgh (Foto cortesia© Juan Carlos Gonzalez)

Una vez llegados a esta historica estacion dieron los cinco miembros por habilitado despues de 37 meses, nuevamente el servicio que comenzara a prestarse en la madrugada de mañana viernes.

El tren llevo una comitiva de viajeros vecinos de la zona hasta la estacion Bosques y regresaron con la formacion a Villa España llegando a las 17:45 hs.
         Tren llegando nuevamente a Villa España(Foto cortesia© Juan Carlos Gonzalez)

Los trenes saldran desde Plaza Constitucion por ambas vias Berazategui - Ranelgh- Bosques - Varela - Temperley hasta Plaza C o al reves teniendose como unica cabecera Plaza Constitucion.

De esta manera se hacia originalmente este servicio con el fin de evitar demoras efectuandose el cambio de posicion del Tren en Ranelagh.

Hoy la gente realizaba sus ultimos viajes en el Coletren como lo habian llamado, pensando que tal vez mañana se inscriba en la historia, que podran viajar como el resto de los ciudadanos sin esperas, ni trasbordos incomodos, ademas de un buen servicio con aire acondicionado.

Podemos mencionar que este ramal ya posee barreras automaticas, y señalizacion precaria semaforizada, igualmente los Pasos a Nivel estan aun cubiertos por personal ferroviario.  

Se presume que los pasajeros tardaran en llegar hasta Ranelagh, apenas 45 minutos ya que hasta Berazategui tan solo son 35 minutos nada mas.

Para finalizar ya estan colocados en la pagina de Trenes Argentinos Operaciones los nuevos Horarios a saber: ttps://www.argentina.gob.ar/horarios-tarifas-y-recorridos/pza-constitucion-bosques-gutierrez-temperley  

No hay comentarios.: