VC

sábado, 6 de octubre de 2018

La Fraternidad apelará

La Fraternidad apelará la detención del conductor del tren


BUENOS AIRES 5 Oct(Telam).-El maquinista Marcos Córdoba recibió este viernes el apoyo de su gremio a través de un comunicado tras ser condenado por "estrago culposo" a tres años y tres meses de prisión.

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad anticipó que apelará la decisión judicial que llevó a la cárcel al maquinista Marcos Córdoba, quien condujo el tren que chocó en la estación terminal de Once, el 22 de febrero de 2012, causando 52 muertes.

El gremio, al cual es afiliado Córdoba, condenó que se le haya dado prisión de tres años y tres meses, acusado de "estrago culposo", que cumple desde hoy, tras haberse presentado a los Tribunales de Comodoro Py, luego de que la Justicia rechazó un recurso extraordinario.

"Al sostener la inocencia de nuestro compañero y consecuentemente defenderlo con todas las herramientas que nos proporciona la Ley, esta decisión de la Justicia de encarcelar a un trabajador nos obligará a emplear todos los recursos legales y sindicales que nos asisten", dice La Fraternidad a través de un comunicado.

Agrega que por el hecho de "vivir en un estado de derecho" van a realizar "las apelaciones que sean necesarias ante la Justicia" para "demostrar la inocencia de Marcos Córdoba".

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, consideró que "los motivos que dieron origen al accidente son producto de décadas de liquidación y de desinversión ferroviaria, que bajo ningún concepto son atribuibles al desempeño del conductor, por lo que desde el primer día brindamos el apoyo incondicional y la defensa legal desde nuestro sindicato".

No hay comentarios.: