VC

miércoles, 10 de octubre de 2018

Belich sobre la llegada del tren

Belich sobre la llegada del tren: “no es una preocupación”

CIPOLLETTI Rio Negro 10 Oct(Rio Negro).-El secretario del gremio de Camioneros aseguró que el arribo del ferrocarril será “importante” para la región. También indicó que ambos sectores pueden “complementarse”.

    El tren comenzaría a funcionar en 2023. (Foto: Gentileza. )

El secretario general del sindicato Camioneros de Río Negro Rubén Belich aseguró que “por ahora” no le preocupa la llegada del de tren de carga que tendrá un papel clave en el transporte de insumos a Vaca Muerta. El proyecto de Nación de reactivar las vías del ferrocarril de Bahía Blanca a Añelo tendrá un impacto en el sector camioneros.

Según Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentina Infraestructura, esto descongestionará las rutas regionales y “bajará” 100 camiones diarios en la región. El funcionario adelantó que las formaciones del tren se verán desde 2023.

“La verdad que por ahora no nos preocupa, es un anuncio. No es la primera vez que prometen reactivar el tren. Primero hay que esperar que se concrete y después veremos, pero no es algo que genere alguna preocupación”, aseguró el dirigente sindical.

Te puede interesar: El tren a Vaca Muerta promete rutas con 100 camiones menos por día

Belich destacó que la llegada del ferrocarril será, de concretarse, bienvenido porque es un “beneficio” para los pueblos. “Ojalá que venga. Si se concreta creo que será impotente, no tenemos que ser egotistas y compartir, además va a descomprimir las rutas. Me animo a decir que se puede complementar, aparte van a seguir necesitando camiones parar llegar al tren”.

Si bien el secretario gremial ve con buenos ojos las llegada del tren, fue escéptico sobre que se pueda concretar en los plazos que propone Nación. “Cuántas promesas de tren hubo que no se cumplieron. Desde que se sacaron los trenes vienen prometiendo los gobierno que se reactivarán y nunca lo hicieron.

Te puede interesar: Tren Norpatagónico: acondicionarán 700 kilómetros de tren de carga en la región

El gobierno inició una ronda de reuniones con los municipios afectados por el trayecto de las formaciones. En ese sentido, el intendente de Cipolletti, Abníbal Tortoriello, ya adelantó semanas atrás que intentará que las formaciones circulen por la barda norte para evitar problemas en el tránsito en un punto neurálgico para la región como lo es el sector Cipólletti-Neuquén.

No hay comentarios.: