VC

miércoles, 10 de octubre de 2018

Anunciaron en cuánto tiempo se comenzará a construir la línea F

Anunciaron en cuánto tiempo se comenzará a construir la línea F del subte en la Ciudad

CAPITAL FEDERAL 10 Oct(Nueva Ciudad).-SBASE informó que en algunos años se daría inicio a la obra de la Línea F que unirá los barrios de Barracas y Palermo.

El presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin, dijo al portal En El Subte que en cinco o seis años se iniciaría la construcción de la Línea F, creada por la Ley 670 de 2001 para unir Plaza Italia, en el barrio de Palermo y Barracas.

En 2001, la Legislatura porteña estableció que la Ciudad debía tener una línea de subte transversal que una, sin necesidad de trasbordos, Constitución con Palermo a lo largo de las avenidas Entre Ríos-Callao.

Montmollin aseguró que hay negociaciones avanzadas con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para pedir un préstamo, pero que tampoco se descarta hacer una asociación público-privada (PPP).

La Línea F tendrá una extensión de 8,6 kilómetros entre la terminal de la línea Roca y Plaza Italia. Se estima que el ramal recibirá un promedio de medio millón de pasajeros por día. La línea partiría desde Constitución por la avenida Juan de Garay hasta su intersección con la calle Solís y allí comenzaría una curva hasta alinearse con la avenida Entre Ríos. Continuaría por Callao hasta la intersección con la calle Pacheco de Melo; en ese punto, empezaría a orientarse hacia el eje de la avenida Las Heras, con posible estación final a la altura de Plaza Italia.

No hay comentarios.: