VC

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Llegó el nuevo tren

Llegó el nuevo tren

VIEDMA Rio Negro 5 Sept(La Palabra).-La nueva formación que se sumó a la flota del Tren Patagónico arribó finalmente hoy a la estación de Viedma. Se estima que en las próximas semanas se pondrá en servicio con el objetivo de cubrir el tramo entre Bariloche y San Antonio, para unir la cordillera y el mar.

Jorge Maljasian presidente del Tren Patagónico explicó que la formación que demandó una inversión final de unos 30 millones de pesos significa una gran apuesta para mejorar y ampliar los servicios de la empresa provincial.

La idea es que esta formación que tiene un largo de 22 metros, con capacidad para 105 pasajeros y una velocidad máxima de 130 kilómetros cubra el trayecto Bariloche San Antonio con el objetivo de que muchos rionegrinos puedan llegar a la costa atlántica y conocer el mar.

La nueva formación es mucho más moderna que las que habitualmente utiliza el Tren Patagónico y cuenta con asientos reclinables, sanitarios, calefacción y aire acondicionado.

Esta mañana partió desde Patagones, cruzó el puente ferrocarretero aclamado por una gran cantidad de vecinos que aprovecharon para hacer fotos y videos que volcaron a las redes sociales, para resaltar un hecho que no cuenta con antecedentes cercanos de incorporaciones de nuevos trenes al servicio.

Al llegar a la estación el tren fue recibido con una verdadera fiesta, haciendo sonar sus bocinas, cañones que dispararon papelitos de los colores de la bandera de Río Negro le dieron la bienvenida, hasta que la propia formación cortó la pequeña cinta inaugural montada sobre las vías, mientras que un locutor realizaba las presentaciones de rigor.

El poder del tren fue tal que permitió opacar la grieta que divide al oficialismo provincial y por primera vez en las últimas semanas el gobernador Alberto Weretilneck y el vice Pedro Pesatti se volvieron a mostrar juntos en un acto oficial.

No hay comentarios.: