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domingo, 9 de septiembre de 2018

Linea Roca - Servicios a La Plata

Para cuando la mejora en las frecuencias a La Plata

BUENOS AIRES 9 Sept(MDV).- Mucho tiempo ha pasado desde la habilitacion de los servicios electricos a la ciudad de La Plata de la Linea Roca, lo cual es bueno.

Pero a la fecha es de extrañar que no se han producido mejoras en cuanto a la mayor frecuencia de trenes a la misma.

La escusa era que no se podia aumentar la frecuencia de servicios a La Plata ,hasta que no estuviera terminada la Estacion Transformadora de Quilmes, la cual permitiria poder entregar mas tension a la linea y de esa manera poder atender mejor la demanda de trenes en la linea.

Esa Estacion Transformadora en la cual participaba Siemens, debia terminarse en el mes de Marzo pasado, ya hace seis meses de ello y la fecha estaba proxima a cumplirse por este contratista.

Ahora bien cual es la demora, se puso en marcha dicha Estacion de Energia al lado de la Cerveceria Quilmes sobre la calle Felipe Amoedo y vias del FFCC Roca (Patio del Viejo Deposito de Locomotoras), o todavia esta por ser entregada terminada a Trenes Argentinos.

Esa usina permitira normalizar el consumo de la estacion Transformadora Temperley , ubicada en el Parque Pazos Kanki, la cual abastece a todo el ferrocarril Roca, en cuanto a sus servicios electrificados.

No no olvidemos que esta a punto de ser habilitado el Ramal via Circuito, el cual ya esta demorada su habilitacion, lo cual desconocemos los motivos.

Sabemos que la estacion RAnelagh, estaba lista con sus andenes provisorios, Villa España se terminaban de realizar las elevaciones de sus plataformas originales y la unica en veremos era Sourigues, a la cual ya hace dias se habria llevado la plataforma provisoria desarmada de una estacion ya habilitada con sus plataformas terminadas de la Linea a La Plata.

Como se viaja a La Ciudad de La Plata

Hoy en dia y por ejemplo un dia Sabado la empresa Mision Buenos Aires(Ex Plaza) tiene el servicio de la linea 129, la cual tiene dos ramales que desde Once y Retiro salen por Autopista Bs. As a La Plata y por la misma y acceso Centenario. Los dias Sabados cada 25 minutos cubren esos dos ramales con unidades que apenas llegan a los 50 pasajeros sentados. O sea tenemos cuatro omnibus cubriendo la ruta con doscientos pasajeros sentados en cada sentido y de acuerdo a la franja horario.

El Tren lo hace con formaciones de siete coches con dos frecuencias por hora en toda la jornada, lo cual es poco para un recorrido actual de poco mas de 65 minutos.


Estos trene de siete coches poseen una capacidad de 420 pasajeros sentados y cerca de unos 800 parados olgadamente distribuidos en lo largo de la formacion, por lo tanto la demanda asi lo requiere, estamos hablando de 1200 pasajeros aproximadamente viajando en cada sentido.

Es necesario achicar la franja horaria con trenes a 15 minutos saliendo desde La Plata, para permitir mejorar el desplazamiento de los pasajeros y bajar un poco mas el tiempo de viaje, quizas con algun servicio expreso.

Aqui vemos en la fotos que acompañan la nota la llegada del tren ayer Sabado a las 19:38 a la terminal Platense.

Otra cosa que no debemos olvidar es que a las 21 horas se terminaron los servicios de ida y vuelta, esa es otra injusticia en materia de servicios al pasajeros, una verdadera verguenza estando la ciudad capital de provincia, a 60 kilometros de aqui. Quien diagrama los servicios un empresario del transporte automotor!!!!!
(Fotos cortesia© Juan Carlos Gonzalez)  


1 comentario:

praxxo dijo...

Otra cuestión es la desconexión de la capital de la provincia con la provincia misma. Cosa que sucedía a través del ramal Haedo/Temperley/la plata. Todo la conexión ahora tiene que pasar por la caba.