VC

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Argentina Train Jam

Argentina Train Jam, diseñando y desarrollando videojuegos sobre un tren 

CAPITAL FEDERAL 5 Sept(Total News).-La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), con el acompañamiento fundamental de Trenes Argentinos y el apoyo como main sponsor del centro educativo Image Campus, organizó la segunda edición de la Argentina Train saliendo el viernes 31 de agosto y llegando el 1º de septiembre.

Argentina Train Jam, diseñando y desarrollando videojuegos sobre un tren

La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), con el acompañamiento fundamental de Trenes Argentinos y el apoyo como main sponsor del centro educativo Image Campus, organizó la segunda edición de la Argentina Train saliendo el viernes 31 de agosto y llegando el 1º de septiembre.

Se desarrollaron 8 prototipos de videojuegos a lo largo del trayecto Buenos Aires - Córdoba con participantes de las comunidades de desarrollo de Buenos Aires, Olavarría, La Plata, Rosario y Tierra del Fuego.

Participantes de la TRAIN JAM 2018

Esta actividad contó con tres momentos claves: la presentación de la temática sobre la que se trabajó, laconformación de los equipos de trabajo y el diseño y desarrollo de los prototipos de videojuegos.
Esta Train Jam es una adaptación del modelo que se viene llevando a cabo exitosamente en Estados Unidos tres días antes del inicio de la Game Developer’s Conference en San Francisco, el evento de desarrollo de videojuegos con más prestigio del mundo.

La Argentina Train Jam 2018 es la segunda Jam de videojuegos de este estilo en nuestro país. La primera tuvo lugar el año pasado, con una amplia repercusión periodística, una enorme satisfacción por parte de los desarrolladores que participaron, y un éxito de la organización.

Para despedir a los participantes en Retiro, se hizo presente la Orquesta COREAR en formato SEPTETO DE VIENTOS para deleitar con música de videojuegos.

Desarrollo Sobre Rieles es el documental filmado y producido exclusivamente para la edición 2017 que contó con material compilado en redes sociales a partir del hashtag #ARGTrainJam y se presentó por primera vez en la despedida de los desarrolladores estación Retiro.

Desarrollo Sobre Rieles #ARGTrainJam: https://www.youtube.com/playlist?list=PLtgH-nBUKEiMuboKm2hYX8rsskOv4GRCG

Juegos desarrollados:

La mayoría de participantes de esta edición hicieron públicos sus juegos a través de la plataforma itch.iohttps://itch.io/jam/argentina-train-jam-2018.

Exposición en Córdoba:

En el marco de la PunFest se expusieron en dos stands los juegos desarrollados a bordo del tren por los participantes junto a otros juegos independientes que también concurrieron al evento. Los mismos participantes en calidad de voluntarios fueron quienes expusieron sus proyectos y comentaron al público sobre el evento.

Plan a futuro:

Esta edición tuvo aún más convocatoria que el año pasado, creemos que al igual que la Train Jam original, la versión argentina tenderá a crecer y diversificarse en rutas para atender la demanda no cubierta en el mediano plazo, esperamos poder recibir más participantes, más diversos y de más lejos cada año, además de promocionar así el transporte en ferrocarril y la interconexión de comunidades de desarrolladores de videojuegos del país.

Links institucionales

ArgTrainJam: http://argtrainjam.com/
FundAV: http://fundav.com/
Image Campus: https://www.imagecampus.edu.ar/
Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Sobre la Fundación Argentina de Videojuego:

FundAV tiene por objetivo fomentar la industria de los videojuegos en todas sus formas y expresiones, considerando a los videojuegos como un canal de comunicación, expresión, investigación y educación. Dentro de las actividades de la línea de comunidad, la Fundación lleva adelante la Game Work Jam, iniciadas originalmente desde Gamester desde el año 2012, que se desarrollan desde hace dos años cada quince días en Image Campus.

No hay comentarios.: