VC

domingo, 25 de febrero de 2018

Techado del Sarmiento

Se trabaja de verdad en el Techo Verde de la Linea Sarmiento

CAPITAL FEDERAL 25 Feb(MDV por Alejandro Bermejo).- Entre los barrios de Boedo y Almagro, apenas hay solamente 0,2 m2 de espacios verdes por habitante. La Comuna 5, conformada por ambos, es la más gris de la Ciudad. Para paliar esta realidad que agobia a los vecinos, están construyendo un techo sobre la traza del tren Sarmiento, que a esa altura corre en trinchera. Así, en el cruce con Medrano, crearán una plaza de 1.150 m2 donde antes no había nada. El tercio de ese espacio estará parquizado.






Con esta obra, el Gobierno porteño busca cumplir un doble objetivo. El primero es sumar una buena porción de espacio público, que incluirá 380 m2 de verde, en una zona que lo necesita. Pero además, la otra finalidad es reordenar el tránsito que viene por Bartolomé Mitre y se cruza con el de Medrano.



"Con bastante creatividad", como lo definieron en el Gobierno porteño, "encontramos la vuelta para crear un parque en este lugar, que es la zona con menos verde en toda la Ciudad". Así, con la construcción de esta cubierta de más de 1.150 metros cuadrados sobre el tendido de la línea que une Once con Moreno, se levantará una plaza con áreas parquizadas, patios de juegos, postas saludables, bancos y bebederos.

Para lograr esa meta, el proyecto consiste en techar un tramo del tendido actual del ferrocarril, que a la altura de este barrio corre en trinchera, bajo el nivel de la vereda. 

Pudimos asistir a una de las conferencias donde pudimos informarnos de los pormenores de la obra. 

No hay comentarios.: