VC

jueves, 22 de febrero de 2018

Ferrobaires

Amparos y pedidos de informe contra los despidos en Ferrobaires

BUENOS AIRES 21 Feb(Politica y Medios).-Ayer, el senador provincial y ex intendente de Lanus, Darío Díaz Pérez, presentó un pedido de informe al ejecutivo provincial. También hizo un pedido similar el diputado provincial del FPV-PJ, Miguel Funes. Hoy hubo una presentación de un recurso de amparo en la justicia bonaerense para proteger las fuentes de trabajo.

Un grupo de abogados que representan a trabajadores despedidos de Ferrobaires presentaron hoy, en el Juzgado de Garantías del Jóven N°1 de la Provincia de Buenos Aires, un recurso de amparo con el fin de proteger las fuentes de trabajo de los ferroviarios afectados por el traspaso de los servicios provinciales de trenes a la órbita nacional.

El objetivo de la presentación es peticionar una medida de no innovar hasta tanto la Provincia reasegure los puestos de trabajo de los empleados de Ferrobaires, contó a Política & Medios la abogada Ester Raquel Chazarreta. La finalidad del amparo es obtener un rápido pronunciamiento de la Justicia en este tema.

El estado actual del conflicto es preocupante. Es que tras el decreto 1100, en el que la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió la eliminación de la eliminación de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario (Ferrobaires), miles de empleados recibieron su telegrama de despido o el ofrecimiento de retiros voluntarios.

Además, el diputado provincial del FP-PJ, Miguel Funes, presentó ayer un pedido para que el gobierno de la Provincia informe sobre "los plazos, destinos y formas de transferencia al Estado nacional de los trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial" y "detalle los mecanismos adoptados para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores".

Este pedido del diputado Funes se suma al presentado ayer por el senador del bloque PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez. Las estimaciones sobre la cantidad de despidos ascienden a los 1300 trabajadores.

No hay comentarios.: