VC

martes, 20 de febrero de 2018

Mas Alerces de EMEPA construidos

EMEPA ya lleva fabricado 18 coches motores Alerces

BUENOS AIRES 20 Feb (MDV por Juan Carlos Gonzalez). Con grandes resultados vemos que han sido bien recibidos los nuevos coches motores Alerces construidos por la firma chascomusense EMEPA. 
Efectivamente desde que fueron construidos hace años atrás para el servicio diferencial de la línea Belgrano Norte han tenido buena aceptación, pese a ser solo para 120 pasajeros sentados y con aire acondicionado, CCTV, sistema de sonorización, etc. 

Los primeros coches motores (seis), fueron construidos para los servicios que actualmente presta la línea Belgrano Norte entre las estaciones Retiro-Boulogne-Los Polvorines y Del Viso. 
El resto de ellos, están sirviendo de acuerdo a la renovación del parque de material rodante en las líneas de las provincias de Chaco, Córdoba y Salta con gran aceptación ya que en alguna de ellas ya son más de tres unidades en servicio, compartiendo tareas con los viejos coches motores que ya se encontraban en servicio.


Caso de los Alsthom también bajo tutela de Ferrovías y Materfer nuevos en el Tren de las Sierras;  Alsthom y Materfer estos último también recientemente incorporados en los ex Servicios de SEFECHA en Chaco y para el caso de los servicios de Salta-Güemes exclusivamente los Alerces.  
Pese a todo y contra todo, se hablaba en su momento que el Coche Motor Alerce, tendría en su momento un modelo de mayor capacidad pese a ser articulado, quizás con un módulo más en su formación, pero hasta ahora no prospero.  
Lo mejor de esta novedad nos lleva a que estos coches motores fueron netamente construidos con mano de obra nacional, y en una ciudad del interior de Buenos Aires como lo es Chascomus, contando con respaldo técnico.  

Total construidos: 16 unidades 

Ubicación de los Coches Motores entregados:

Servicio Trenes Argentinos Operaciones en ramal Cordoba-Cosquin.
Servicio Trenes Argentinos Operaciones en ramal Salta-Guemes.
Servicio Trenes Argentinos Operaciones en ramales ex SEFECHA Chaco. 
(Reservados los derechos© de autor)

1 comentario:

Liliana Soto dijo...

Gracias por el artículo. Quería saber su opinión sobre la conveniencia de que un Alerce corriera en el ramal Puente Alsina -Aldo Bonzi. Saludos