VC

lunes, 26 de febrero de 2018

Mas frecuencias desde Hoy

El metrotranvía suma frecuencias y estos son todos los horarios

MENDOZA 26 Feb(El Nueve.com).-El servicio tendrá un incremento de 12 frecuencias para los días hábiles y pasará de 116 a 128.

Servicios

A partir de este lunes, el servicio de metrotranvía, que une Maipú con la Ciudad de Mendoza, tendrá un incremento de 12 frecuencias para los días hábiles y pasará de 116 a 128.

Según informan desde el Gobierno, la mejora se dará entre los horarios 6 a 9 y de 13 a 15,  cuando el servicio pasará cada 12 minutos, por ser los momentos con mayor demanda. Mientras que, fuera de esta franja horaria, las frecuencias serán cada 17 minutos, como venía funcionando el tranvía.

A la vez, se incorporarán dos duplas más a las cinco que actualmente circulan, de acuerdo a lo detallado por Leopoldo Cirone, presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza, en Noticiero 9. 

A continuación la grilla horaria que también puede ser consultada en la página www.stmendoza.com

Horarios de verano e invierno

El sistema de transporte circula con dos horarios diferentes durante el año, invierno y verano, y que indudablemente modifica el tiempo entre una frecuencia y otra. En el primero caso inicia junto con el ciclo lectivo y se extiende hasta diciembre; en tanto a partir del 1° de enero comienza a regir el de verano.

En este sentido, el servicio de metrotranvía cumple con 78 frecuencias durante enero y febrero y ahora con estas nuevas incorporaciones tendrá 128 durante el resto del año.

Sin embargo, ante la creciente demanda la Secretaría de Servicios Públicos decidió adelantar una semana el horario de invierno para mejorar las condiciones de viaje de los usuarios de este servicio.

No hay comentarios.: