VC

martes, 27 de febrero de 2018

Nueva modalidad de asaltar trenes

El Cadillal: rompen vías para saquear containers de los trenes
Nueva modalidad

TUCUMAN 26 Feb(El Tucumano).-Los ladrones sustraen clavos y fijación de rieles, lo que obliga al maquinista a frenar y esperar un par de horas hasta que lo reparan. Ese tiempo lo aprovechan para cometer sus fechorías. El último sábado se llevaron bolsas de cemento y porotos.
Trabajadores ferroviarios a través de un sitio web denunciaron que el último sábado podría haber ocurrido una tragedia ya que sustrajeron medio metro de clavos y fijación de vías que por “milagro” fue visto por el maquinista de una locomotora y evitó así el descarrilamiento.

Al parecer esta práctica es habitual y los autores serían integrantes de un asentamiento de familias instaladas en la vieja estación El Cadillal. La destrucción de las vías forma parte de una práctica para obligar a que el convoy se detenga y así aprovechar para realizar actos vandálicos y de saqueos. 

Además, denunciaron que mientras el convoy se encontraba detenido esperando la reparación de la vía, fueron abiertos dos containers donde los ladrones robaron bolsas de cementos y porotos.

Ocurrió en el kilómetro 818 del ramal C de la Linea Belgrano en proximidades a la ex.estación El Cadillal.

No hay comentarios.: