VC

domingo, 25 de febrero de 2018

Productores Vs. FEPSA

Incendios: productores de la zona se unen para reclamar

BAHIA BLANCA 25 Feb(LNP).-Representantes de Villarino, Tornquist y Bahía Blanca cuestionaron la conducta de FerroExpreso Pampeano. Denuncian que las locomotoras generan chispas que alcanzan los pastizales. 

Al menos 20 productores de la zona de Villarino, Tornquist y Bahía Blanca unirán sus fuerzas en la búsqueda de una respuesta ante los incendios de cerca de 4 mil hectáreas de campos que les pertenecen, como consecuencia de las chispas que generan los trenes de FerroExpreso Pampeano. 

Procuran además denunciar de manera pública a esa empresa por no realizar ningún tipo de labor preventiva, como el corte de pastos o la construcción de cortafuegos, a pesar del enorme riesgo de incendios de pastos que se conoce en esta época del año, debido a la sequía imperante.

Por otra parte, los siniestros han afectado a cientos de kilómetros de alambrado que se deberá reponer, afectó la posibilidad de realizar siembra y garantizar el pastoreo. También a varias construcciones edilicias, entre ellas las históricas estaciones ferroviarias de Nueva Roma y Alférez San Martín, que resultaron sumamente dañadas por el fuego.

Los productores afectados no tienen duda alguna sobre la responsabilidad de FerroExpreso Pampeano, ya que sus locomotoras generan chispas mientras están detenidas o en marcha, las cuales alcanzan hasta 10 metros de las vías por la cual corren.
“No se hace cargo”

“La empresa nunca asistió a las reuniones que hemos realizado para analizar la situación. No se hace cargo de lo que hacen ni de las consecuencias de los incendios”, indicaron.

Durante una visita realizada a este diario, mencionaron haber sido testigos de cómo los trenes generan los incendios y también la manera en que se alejan del lugar. “Salen corriendo, hacen abandono del siniestro”, advirtieron.

No hay comentarios.: