VC

martes, 20 de febrero de 2018

Escaleras Mecanicas

Escaleras mecánicas: un artefacto sin atención en los subtes

CAPITAL FEDERAL 20 Feb(Perfil).-A pesar del incremento de las escaleras y ascensores sigue habiendo fallas en su funcionamiento.
Escaleras mecánicas: mínimo dos estaciones de cada línea no funcionan Foto:Twitter 

Las escaleras mecánicas se encuentran presentes en los subtes desde 1930. Desde que SBASE se hizo cargo del servicio en 2013, el índice de funcionamiento de las escaleras, según un informe diario de la empresa, mejoró considerablemente ya que en 2017 cerró con un 96% de escaleras operativas. Asimismo, el índice de funcionamiento de ascensores fue de 94%.

A pesar de los cambios de material y modernización en las estaciones, al día de la fecha se encuentran en proceso de reparación 12 escaleras y 7 ascensores en las lineas de subte según informó a Perfil la empresa Metrovías.

“Históricamente tanto las escaleras como los ascensores no han sido una prioridad del concesionario y tampoco de los gobiernos, imagínate que nosotros venimos de hacer una denuncia histórica de falta de mantenimiento e inversión en lo que tiene que ver con las formaciones y no tenemos respuesta”, destacó Claudio Dellecarbonada, trabajador y gremialista del subte.

En la red del subterráneo se encuentran 268 escaleras mecánicas y 97 ascensores distribuidos en las 6 líneas. Si bien fuentes oficiales de Metrovías informaron a Perfil que la limpieza de las escaleras no es la correcta y el deterioro de las mismas es evidente, hacen hincapié en que las empresas terciarizadas  no se encargan de conseguir los repuestos para su mejor funcionamiento y por ello quedan paradas mucho tiempo.

 “No podemos creer que con la cantidad de dinero que recauda Metrovías y con los subsidios haya un mal funcionamiento pero bueno, nosotros denunciamos pero lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta a nuestro reclamo, es más Metrovías no tendría que estar a cargo de la concesión del subte” cerró Dellecarebonara.

Por día, 1.200.000 usuarios utilizan la red de subtes y a pesar del incremento de los artefactos, sigue habiendo fallas en su funcionamiento.

No hay comentarios.: