VC

miércoles, 13 de julio de 2016

Los que los Gobiernos nos dejaron

Ferrobaires un verdadero Museo de Locomotoras radiadas

BUENOS AIRES 13 Jul(MDV).-Que mas podemos decir de Ferrobaires, como lo dijimos en la nota anterior miles de empleados podian haber mantenido sus fuentes de trabajo, si los Gobiernos les hubiesen dedicado un poco de tiempo a los ferrocarriles, pero todos los que antecedieron al actual se agarraron del Ferrocarril, para decir, para hacer y para prometer verdad.Pero para Ferrobaires la cosa no fue asi como para los otros. Haber tenido 27 Locomotoras General Motors de ultima generacion funcionando, hoy hubiese hecho de este ferrocarril uno productivo, inclusive teniendo un parque mayor a los 250 coches de pasajeros. Pero aqui en esta nota podemos ver como ya en el año 2011 hasta las locomotoras traidas desde Portugal ya estaban radiadas de servicio y ni hablar de las General Motors, fijense el estado y lo cierto de desvestir un Santo para vestir a otro. Triste era el panorama en el Taller Coronel Maldonado que cualquiera desde la calle podia ingresar e ir en busqueda de repuestos de cualquier tipo, sin seguridad ni nadie que franqueara la puerta, Alli ya descnasaban desde hacia mas de 10 años otras locomotoras separadas del parque y la actividad de esa fuente de trabajo era minima en manos de sus administradores, ni hablar de Talleres Mechita con los coches de pasajeros un coche reparado cada tanto y algun acto para presentarlo y decir que un obraro argentino lo hacia posible, estas locomotoras en manos de empresas privadas de verdad se hubiesen salvado, hasta del soplete quizas!!!!!!
                                 (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez - Octubre 2011) 












 

4 comentarios:

Trenes de Argentina dijo...

Igual ahi locomotoras q se recuperaron como la 9077

Ema dijo...

De 27, una, trenes de argentina!

JT dijo...

Está bien que es una publicidad, pero soñar no cuesta nada...

https://www.youtube.com/watch?v=lXVp6JaaX2g

Luis Ghioldi dijo...

Asi estaban las que le dieron al Belgrano Sur y hoy luego de reacondicionarlas hasta corren en salvataje del Belgrano Norte.
Importante reparar y no dejar que se desguacen. Si es la locomotora que en la actualidad mas conviene para Argentina.