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martes, 12 de julio de 2016

Argentina y el Pais de nunca jamas

Ferrobaires era una Cronica de una muerte anunciada y nadie hacia nada, menos ahora

BUENOS AIRES 12 Jul(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Se sabia desde hacia muchos años que La UEPFP, luego Ferrobaires no iba a prosperar. El grado de deterioro cada vez se acrecentaria mas y mas, que sucesion tras sucesion de administradores de esta empresa la plata en la caja seria menor, montones de empresas proveedoras de insumos quebradas por falta de pago de los suministros de Ferrobaires a sus Proveedores, proveedores que pasaron a formar parte de la empresa como parte de ese pago infructuoso. 

Daba pena ver como una empresa con la mejor cantidad de locomotoras General Motors de ultima generacion, incluyendo de las anteriores con un parque de mas de 35 locomotoras, se vendria abajo rapidamente, ya que en vez de disponer del dinero para repararlas se procedia a desarmar una para darle los repuestos a otras, sin ir mas lejos ese lugar era el Taller de Coronel Maldonado en Bahia Blanca.
Todo lo que se llevaba a ese lugar no volvia mas o regresaba años despues convertido en otra locomotora diciendo que se habia gastado fortuna y el gran sacrificio en haber sido reparada, quienes fueron complices de ello, los gobernantes de turno, el amiguismo, los sindicatos que tambien tuvieron parte con personajes que al principio pusieron lo mejor de si, pero que terminaron cayendo por la borda tambien.La gran cantidad de Coches de pasajeros, los mejores que habian quedado luego de la privatizacion eran los de Ferrobaires, inclusive se llego a inaugurar el Ramal a Pinamar con una formacion de tren, sacada de talleres Rosario, reparados a nuevo en caracter de alquiler, que nunca Ferrobaires devolvio, y que hasta inclusive dono a la Provincia de La Pampa para dejarlo en una estacion como material estatico. 
Haber tenido parte en la provision de dos locomotoras y material rodante y remolcado a La Pampa para luego sacarle la concesion quedandos econ ese material entregado por la Nacion.Tener en su mejor epoca veraniega 13 trenes ida y vuelta y terminar sin ninguno, servicios a Carmen de Patagones hasta donde debia llegar su concesion, Alberdi, haber tenido el Ferrocarril Urquiza hasta Rojas con cuatro coches Motores Fiat y no haber corrido ningun servicio.Ser la empresa con mayor personal operativo, en ramales que se podian decir clausurados en la Linea Sarmiento, sin actividad pagandose sueldos y no reprovechando su personal en zonas operativas.Talleres monstuosos como Cnel.Maldonado y Mechita trabajando su personal con maquinas herramientas del siglo pasado.Los ultimos años la depredacion de estos lugares se hacia cada vez mas evidente locomotora que llegaba a esos Talleres era notablemente depredada para nunca mas volver a sus tareas habituales. Cualquier empresa privada que hubiese tenido en sus manos esas locomotoras las tendria actualmente en uso hoy, como la mejor y quien permitio que esto pasara la Secretaria de Transporte y la CNRT de los gobiernos anteriores. 
Es lamentable que un monton de material humano perfectamente aprovechable este desafectado sin pudir cumplir funciones y el Gobierno actual este dormido en cuanto a mejorar la calidad y aunque fuera a manos de la Linea Roca o de SOFSE vuelva a prestar servicios con el material chino oseoso que sigue durmiendo en Remedios de Escalada y las locomotoras descansando la gran fatiga de no estar en funciones. Quien les paga los sueldos a los casi miles de trabajadores de Ferrobaires, porque asi se dice que son miles, incluso se habla de cuadros de futbol tambien.
La Gobernadora Vidal, el Secretario de Trasnporte Dietrich que estan esperando el Ferrocarril es de todos nosotros y no estamos aca para esperar a que alguien se acuerde en campañas politicas que existe para hablar de ellos, Ferrobaires significa Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires y la Gobernadora Vidal gobierna Buenos Aires su provincia y una empresa mas bajo su orbita y la de un ultimo interventor que lamentablemente no sabemos que podia hacer en tan poco tiempo.  
  Fotos gentileza © Gaston Leonel y Juan Carlos Gonzalez

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