Por un paro, mañana no funcionará el tren Sarmiento
BUENOS AIRES 27 Jul(Clarin).-Afectaría a 350 mil usuarios.Los trabajadores que responden Rubén "Pollo" Sobrero rechazan la suspensión de 70 trabajadores de limpieza.Más de 350.000 pasajeros que toman el tren Sarmiento mañana deberán buscar medios alternativos para viajar. La línea estará paralizada durante 24 horas, por un paro dispuesto por la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, cuyo secretario general es Rubén "Pollo" Sobrero para rechazar la suspensión de 70 trabajadores de limpieza.La medida de fuerza, decidida el martes en una asamblea de trabajadores, comenzará a la hora cero del jueves y se extenderá hasta la medianoche. El motivo, según explica el gremio, es "la negativa por parte de la empresa de retrotraer las 70 suspensiones y por la aplicación de un protocolo de seguridad".En un comunicado, el cuerpo de delegados del Sarmiento asegura que los empleados fueron sancionados arbitrariamente por "reclamar durante algunas horas condiciones de higiene y seguridad", así como "un nuevo protocolo en seguridad para vías y obras, para evitar nuevas tragedias laborales".Además, los gremialistas advierten que no descartan tomar nuevas medidas de fuerza la semana próxima, como parte de su plan de lucha.El Organismo Trenes Argentinos Operaciones -que depende del Ministerio de Transporte de la Nación- sostuvo en su propio comunicado que "la medida de fuerza es a consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio. Los empleados habían tomado la decisión de no realizar su trabajo en el Depósito de Castelar argumentando la falta temporal de suministro eléctrico y posteriormente aduciendo una supuesta falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios".Según Trenes Argentinos, cada empleado que participó en ese paro recibió cinco días de suspensión, porque "ni el gremio ni los delegados cumplieron en notificar formalmente la existencia de algún reclamo y además no siguieron las instancias obligatorias de conciliación para la resolución de todo conflicto".
BUENOS AIRES 27 Jul(Clarin).-Afectaría a 350 mil usuarios.Los trabajadores que responden Rubén "Pollo" Sobrero rechazan la suspensión de 70 trabajadores de limpieza.Más de 350.000 pasajeros que toman el tren Sarmiento mañana deberán buscar medios alternativos para viajar. La línea estará paralizada durante 24 horas, por un paro dispuesto por la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, cuyo secretario general es Rubén "Pollo" Sobrero para rechazar la suspensión de 70 trabajadores de limpieza.La medida de fuerza, decidida el martes en una asamblea de trabajadores, comenzará a la hora cero del jueves y se extenderá hasta la medianoche. El motivo, según explica el gremio, es "la negativa por parte de la empresa de retrotraer las 70 suspensiones y por la aplicación de un protocolo de seguridad".En un comunicado, el cuerpo de delegados del Sarmiento asegura que los empleados fueron sancionados arbitrariamente por "reclamar durante algunas horas condiciones de higiene y seguridad", así como "un nuevo protocolo en seguridad para vías y obras, para evitar nuevas tragedias laborales".Además, los gremialistas advierten que no descartan tomar nuevas medidas de fuerza la semana próxima, como parte de su plan de lucha.El Organismo Trenes Argentinos Operaciones -que depende del Ministerio de Transporte de la Nación- sostuvo en su propio comunicado que "la medida de fuerza es a consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio. Los empleados habían tomado la decisión de no realizar su trabajo en el Depósito de Castelar argumentando la falta temporal de suministro eléctrico y posteriormente aduciendo una supuesta falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios".Según Trenes Argentinos, cada empleado que participó en ese paro recibió cinco días de suspensión, porque "ni el gremio ni los delegados cumplieron en notificar formalmente la existencia de algún reclamo y además no siguieron las instancias obligatorias de conciliación para la resolución de todo conflicto".
Cómo sería el ingreso bajo nivel de los trenes a 1 y 44
LA PLATA 27 Jul (El Dia).-Aseguran que evitaría consolidar una histórica fractura urbana por las vías.Con la llegada de los trenes eléctricos a nuestra ciudad -proyectada para diciembre- asomando en el horizonte cercano, la polémica en torno a la forma en que deberían hacerlo sigue sumando temperatura entre profesionales, vecinos y dirigentes platenses. Ayer, quienes abogan por el soterramiento de los rieles desde Tolosa hasta 1 y 44, y objetan la construcción de un paso bajo nivel en 1 y 32, ofrecieron detalles de esa iniciativa, a la que le atribuyen virtudes “integradoras” de la trama urbana.De acuerdo con el cronograma que maneja el ministerio de Transporte Nacional, los convoyes cero kilómetro que actualmente llegan a Berazategui entrarían en los andenes locales antes de que terminara 2016. Y lo harían cada diez a quince minutos, aumentando el tiempo en que las barreras de los pasos a nivel permanecen bajas.Para evitar embotellamientos en la avenida de Circunvalación, se proyectó una obra de ingeniería que le permitiría a los vehículos pasar por debajo de las vías, intervención colosal que generó un áspero debate. Residentes y comerciantes tolosanos, urbanistas y expertos ferroviarios consideraron que de esa manera se cristalizaría definitivamente la división del casco urbano, la histórica “herida” de avenida 1; y pidieron la entrada subterránea de los trenes hasta 1 y 44.“Solamente con lo que se va a gastar en el bajo nivel tendríamos un buen porcentaje del soterramiento financiado” asegura Vito Dante Risiglione, quien asesora al grupo “pro-túnel” y fue Jefe del Distrito Vía y Obras La Plata en el ferrocarril Roca: “ni hablar si se suma lo que costarían otros dos túneles para autos en plaza Alsina, como insinuó la Municipalidad”.Risiglione, quien posee más de medio siglo de experiencia ferroviaria y conoce cada palmo de los rieles tendidos en la Región, detalla que “soterrar las vías es técnicamente viable y la mejor opción para abrir la avenida 1 y revalorizar gran parte del casco histórico”.De acuerdo con esta mirada, los rieles provenientes de la capital federal comenzarían a descender apenas cruzado el puente sobre avenida 520, y al llegar a la estación Tolosa -1 y 528 bis- ya entrarían en el túnel. “Ayuda la topografía, por la diferencia natural de altitud entre Tolosa y La Plata” resume Risiglione: “el edificio histórico quedaría para la operación de cargas y los nuevos andenes de pasajeros, debajo. Además, hay espacio, plataformas y vías alternativas en Tolosa para operar como terminal provisoria en tanto se excava el túnel”.“No habría necesidad de soterrar la vía hacia el Puerto y La Plata-Cargas, se mantendría a nivel y con el trazado actual” aclara el especialista: “operando en la madrugada, cuando el flujo vehicular es mucho menor, se pueden sacar veinte o treinta trenes sin interferir demasiado con el tránsito de la avenida 32”.“Creemos que si hay decisión, en alrededor de dos años se puede concluir este proyecto, cuya primera versión elaboré en 1980 y es una antigua aspiración platense” advierte Risiglione: “la avenida 1 entre 528 y 44 quedaría con tres carriles por mano, y se abrirían todos los cruces hasta calle 41, integrando la trama urbana en vez de mutilarla cada vez más”.
LA PLATA 27 Jul (El Dia).-Aseguran que evitaría consolidar una histórica fractura urbana por las vías.Con la llegada de los trenes eléctricos a nuestra ciudad -proyectada para diciembre- asomando en el horizonte cercano, la polémica en torno a la forma en que deberían hacerlo sigue sumando temperatura entre profesionales, vecinos y dirigentes platenses. Ayer, quienes abogan por el soterramiento de los rieles desde Tolosa hasta 1 y 44, y objetan la construcción de un paso bajo nivel en 1 y 32, ofrecieron detalles de esa iniciativa, a la que le atribuyen virtudes “integradoras” de la trama urbana.De acuerdo con el cronograma que maneja el ministerio de Transporte Nacional, los convoyes cero kilómetro que actualmente llegan a Berazategui entrarían en los andenes locales antes de que terminara 2016. Y lo harían cada diez a quince minutos, aumentando el tiempo en que las barreras de los pasos a nivel permanecen bajas.Para evitar embotellamientos en la avenida de Circunvalación, se proyectó una obra de ingeniería que le permitiría a los vehículos pasar por debajo de las vías, intervención colosal que generó un áspero debate. Residentes y comerciantes tolosanos, urbanistas y expertos ferroviarios consideraron que de esa manera se cristalizaría definitivamente la división del casco urbano, la histórica “herida” de avenida 1; y pidieron la entrada subterránea de los trenes hasta 1 y 44.“Solamente con lo que se va a gastar en el bajo nivel tendríamos un buen porcentaje del soterramiento financiado” asegura Vito Dante Risiglione, quien asesora al grupo “pro-túnel” y fue Jefe del Distrito Vía y Obras La Plata en el ferrocarril Roca: “ni hablar si se suma lo que costarían otros dos túneles para autos en plaza Alsina, como insinuó la Municipalidad”.Risiglione, quien posee más de medio siglo de experiencia ferroviaria y conoce cada palmo de los rieles tendidos en la Región, detalla que “soterrar las vías es técnicamente viable y la mejor opción para abrir la avenida 1 y revalorizar gran parte del casco histórico”.De acuerdo con esta mirada, los rieles provenientes de la capital federal comenzarían a descender apenas cruzado el puente sobre avenida 520, y al llegar a la estación Tolosa -1 y 528 bis- ya entrarían en el túnel. “Ayuda la topografía, por la diferencia natural de altitud entre Tolosa y La Plata” resume Risiglione: “el edificio histórico quedaría para la operación de cargas y los nuevos andenes de pasajeros, debajo. Además, hay espacio, plataformas y vías alternativas en Tolosa para operar como terminal provisoria en tanto se excava el túnel”.“No habría necesidad de soterrar la vía hacia el Puerto y La Plata-Cargas, se mantendría a nivel y con el trazado actual” aclara el especialista: “operando en la madrugada, cuando el flujo vehicular es mucho menor, se pueden sacar veinte o treinta trenes sin interferir demasiado con el tránsito de la avenida 32”.“Creemos que si hay decisión, en alrededor de dos años se puede concluir este proyecto, cuya primera versión elaboré en 1980 y es una antigua aspiración platense” advierte Risiglione: “la avenida 1 entre 528 y 44 quedaría con tres carriles por mano, y se abrirían todos los cruces hasta calle 41, integrando la trama urbana en vez de mutilarla cada vez más”.
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Son los kilómetros de rieles que existen entre las estaciones de Tolosa y La Plata, actualmente cruzados por tres pasos a nivel: en 528, 32 y plaza Alsina. Un grupo de vecinos y dirigentes propone soterrarlos para ampliar la avenida 1 e “integrar la trama urbana”.
Son los kilómetros de rieles que existen entre las estaciones de Tolosa y La Plata, actualmente cruzados por tres pasos a nivel: en 528, 32 y plaza Alsina. Un grupo de vecinos y dirigentes propone soterrarlos para ampliar la avenida 1 e “integrar la trama urbana”.
1 comentario:
esta gente esta mas loca que una cabra al proponer algo asi apenas estara con el tren electrico que tanto se prometio ,y vienen a joder con obras descabelladas y costosas ,que nunca tienen fin! Soterrar como la locura del Sarmiento? cuan do mejor seria un paso bajo nivel?Me parece que ese gasto seria mejor para volver a un viejo proyecto de tener subte en esa capital tan importante com o es La PLATA, muy comentada por viejos vecinos del lugar.
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