Línea E: finalizó la colocación de vías en el nuevo tramo Bolívar-Retiro
CAPITAL FEDERAL 18 Jul(SBASE Prensa).-SBASE continúa con obras para que las tres nuevas estaciones estén operativas y con trabajos de modernización a lo largo de toda la línea.En el marco del Plan de Expansión, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que finalizó la colocación de vías en el nuevo tramo de la Línea E, Bolívar – Retiro, en su extensión hacia el norte de la ciudad. Los trabajos consistieron en la instalación de 4.700 metros de vía sobre balasto a lo largo de las tres nuevas estaciones –Correo Central, Catalinas y Retiro-, cuya fecha de inauguración está prevista para mediados de 2018. Cuando abran sus puertas, los usuarios van a poder combinar con la Línea B, en Correo Central, y con la C y el Ferrocarril Mitre, en Retiro.Se trata de una obra que fue traspasada en diciembre pasado por el Gobierno nacional a la Ciudad, y en la que actualmente SBASE trabaja para que las estaciones puedan estar operativas.
CAPITAL FEDERAL 18 Jul(SBASE Prensa).-SBASE continúa con obras para que las tres nuevas estaciones estén operativas y con trabajos de modernización a lo largo de toda la línea.En el marco del Plan de Expansión, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que finalizó la colocación de vías en el nuevo tramo de la Línea E, Bolívar – Retiro, en su extensión hacia el norte de la ciudad. Los trabajos consistieron en la instalación de 4.700 metros de vía sobre balasto a lo largo de las tres nuevas estaciones –Correo Central, Catalinas y Retiro-, cuya fecha de inauguración está prevista para mediados de 2018. Cuando abran sus puertas, los usuarios van a poder combinar con la Línea B, en Correo Central, y con la C y el Ferrocarril Mitre, en Retiro.Se trata de una obra que fue traspasada en diciembre pasado por el Gobierno nacional a la Ciudad, y en la que actualmente SBASE trabaja para que las estaciones puedan estar operativas.
En ese sentido, se avanza también con la instalación de los aparatos de vía (ADV), que son los que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido, y con la construcción del nuevo taller Lacarra, fundamental para el mantenimiento de la flota y la operación del servicio. Será el taller más grande de toda la red, con 15 vías y 19 posiciones de estacionamiento de trenes. Además, para que las estaciones puedan funcionar, próximamente comenzará la instalación del sistema de señales y ATP (Automatic Train Protection), la colocación de catenaria y las obras de potencia. Asimismo, seguirá la incorporación de las escaleras mecánicas y ascensores, del sistema de comunicaciones, las obras de ventilación, la colocación de la señalética y la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril Mitre. Al mismo tiempo, SBASE continúa con otras mejoras para la Línea E, que abarcan la renovación de 10 km de vías entre Bolívar y Plaza de los Virreyes (20 mil metros en total), del sistema de señalamiento, obras de accesibilidad y evacuación, y arreglos de filtraciones en las estaciones Bolívar, Independencia, Boedo y Av. La Plata. En paralelo, se comenzará con el reemplazo de la flota actual de la Línea E hasta alcanzar una frecuencia de 3 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario