VC

viernes, 15 de julio de 2016

Primeras Noticias de la mañana

La historia de Dalbón, el nuevo abogado "pendenciero" de CFK

CAPITAL FEDERAL 15 Jul(Big Ban News).-Especialista en inseguridad vial y criticado por sus colegas, es el nuevo defensor de la ex Presidenta. Lo expulsaron del juicio por la Tragedia de Once y detesta a Bonadio. ¿Quién es y para quién juega?  Verborrágico, altanero, irreverente, son son sólo algunos de los adjetivos que con los que usualmente va acompañado el nombre de Gregorio Dalbón, el polémico y mediático abogado que acompaña codo a codo a Cristina Fernández de Kirchner en la demanda civil que la ex presidenta le inició a Margarita Stolbizer.A principio de julio, la diputada del GEN realizó una presentación judicial en la cual apuntó contra CFK y sus hijos, Máximo y Florencia, por presuntas cajas de seguridad con millones de dólares en su interior.Como nunca antes, este hecho sacó a la ex mandataria de su “eje zen” y su enojo quedó de manifiesto cuando la llamó “burra e ignorante” luego de denunciarla por calumnias en injurias. Es en este juicio donde Dalbón ahora tiene la voz cantante en la defensa de Cristina.
“Stolbizer tendrá que empezar a ahorrar dinero, porque seguramente le va a salir caro”

Sostuvo hoy ante las cámaras el letrado antes de explicar con su típica vehemencia: “Cuando uno dice 'tiene catorce cajas de seguridad', y después no las tiene, está difamando, está diciendo cosas que no son ciertas. Y las cosas que hieren el honor de las personas tienen un precio en la Justicia”.CFK demandó a Margarita Stolbizar por calumnias e injurias CFK demandó a Margarita Stolbizer por calumnias e injurias
Dalbón, el hombre de la polémica

Con un bronceado eterno, trajes impecables y con la habilidad de mirar a cámara y hacer cosquillas con la mirada al que está al lado de la pantalla, Gregorio Dalbón tiene un amplio abanico de situaciones y comportamientos que lo dejan sin problemas en la casilla de “Polémico”. Incluso muchos de los letrados que lo conocen desde años son muy críticos por algunas de sus estrategias para ganar: "No tiene límites". describen.

"A Feinmann le vamos a dejar el bolsillo roto, le vamos a embargar el traje y la corbata. Lo vamos a dejar en bolas

“Le cobro muy caro y la voy a defender con vehemencia”, sostuvo el abogado sobre su defensa a CFK en una nota publicada por Perfil. Se describe como radical “alfonsinista” y jura que no tiene afinidad ni con el kirchnerismo ni con el macrismo, aunque admitió que al presidente Macri le cobraría más caro por el mismo trabajo que realiza para Cristina. No trascendió todavía cuánto le cobrará a la ex Presidenta. Cristina y Dalbón también van por Eduardo Feinmann Cristina y Dalbón también van por Eduardo Feinmann.En paralelo al juicio civil contra Stolbizer, Cristina también demandó al periodista Eduardo Feinmann por el mismo cargo, y la causa también está en manos de Dalbón: “Feinmann dijo que Cristina Kirchner era una coimera. Va a tener que demostrar que es una coimera. A Feinmann le vamos a dejar el bolsillo roto, le vamos a embargar el traje y la corbata. Lo vamos a dejar en bolas”, dijo este miércoles en declaraciones a FM La UNI (91.7).

“Le cobro muy caro y la voy a defender con vehemencia (Dalbón sobre su trabajo para CFK)

“No se puede difamar a una persona en un canal de televisión sin pruebas. Hay que ir a la Justicia y probar lo que se dice. Si no, hay que pagar. No puede ser gratuito decir cualquier cosa de una persona”, agregó sobre las causas de la demanda de CFK contra el periodista, actualmente en el staff de Animales Sueltos (América).El día que lo echaron del juicio de la Tragedia de Once Uno de los antecedentes más memorables de Dalbón fue su paso como querellante en el juicio por la Tragedia de Once, en la cual murieron 52 personas cuando un tren de la línea Sarmiento no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención la plataforma número 2 de la estación terminal de Once.El abogado representaba a 400 damnificados por el accidente ferroviario, pero su actuación finalizó en septiembre de 2014, cuando el Tribunal Oral Federal Nº 2 decidió expulsarlo de las audiencias del juicio oral y multarlo por su accionar en Comodoro Py.

Dalbón fue expulsado del juicio de la Tragedia de Once Dalbón fue expulsado del juicio de la Tragedia de Once

Según la resolución, Dalbón "cruzó un límite difícil de imaginar y generó situaciones que nunca antes presenciamos en otro debate". ¿Pero qué fue lo que dijo?Según las actas, el 15 de septiembre, en pleno juicio, “profirió la expresión ‘fisuras anales’ contra una de las abogadas de la defensa”, y un día más tarde, mientras declaraba el maquinista del tren de la desgracia, sostuvo que uno de los policías dentro de la sala intentaba intimidarlo y cuando tuvo la palabra lo amenazó: “Usted no me asusta. Si me sintiera amedrentado, voy y le corto el cuello”.

Murieron 52 personas en la Tragedia de Once Murieron 52 personas en la Tragedia de Once

Aunque Dalbón agrupó a la mayor cantidad de querellantes en la causa, el núcleo duro de los familiares de fallecidos siempre se mantuvo en las antípodas del letrado: “Nosotros no tenemos nada que ver con él. Nosotros somos la antítesis de lo que él representa. El representaba a un grupo de heridos pero no al grupo que hizo visible esta lucha, a los 52”, sostuvo María Luján Rey, madre de  Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia.María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey: se diferenció de Dalbón porque el abogado le quitó responsabilidad al Estado en la Tragedia de Once María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey: se diferenció de Dalbón porque el abogado le quitó responsabilidad al Estado en la Tragedia de Once.Uno de los puntos que diferenció a Dalbón con el grupo de los 52 fue el foco de las responsabilidades: el que es ahora abogado de CFK siempre insistió con que el Estado no tenía responsabilidad penal en la Tragedia de Once.Y es por este argumento que ahora los padres de los fallecidos en Once no se asombran con la noticia de que ahora sea el abogado de la ex Presidenta: “No me llama la atención. Es coherente lo que hace: siempre fue funcional al kirchnerismo”, se lamentó.

Desayuno Americano, su ring preferido

Famosos por sus entrevistas enfáticas y cargadas de conceptos, hay un programa donde Dalbón siempre terminó a las patadas con los que lo entrevistaban: Desayuno Americano, el programa de América que conduce Pamela David, terminó siendo su cuadrilátero predilecto.“Estoy medio excitado porque vengo de correr. Sorry con eso”, comenzó el móvil hoy por la mañana en el ciclo de América, que Dalbón intentó transformar en un monólogo interminable, sin dejar que ni la conductora ni el periodista del programa, Luis Novaresio, pregunten tranquilo.“Nervioso no estoy, lo que me estoy es enfriando. Nerviosa está la gente que no tiene laburo, que tiene frío, que tiene que pagar las tarifas, que va al supermercado y no puede llenar la bolsa...", enumeró casi sin respirar el abogado, y cuando escuchó a Pamela David decir socarronamente ”Cómo lo compraron” se sacó: “¿Qué dijiste recién? ¿Cómo lo compraron dijiste? Qué mal educada que sos. Deberías hacer un curso de educación”, le disparó, poco caballero, a la conductora. Inmediatamente, Novaresio cortó el móvil y dio por finalizada la entrevista.Dalbón, el día que se peleó con Adrián Pallares en Desayuno Americano Dalbón, el día que se peleó con Adrián Pallares en Desayuno Americano.Pero no fue esta la única que vez que se peleó con alguien en el ciclo: en junio del año pasado, en el marco de la causa del Vuelo del Escándalo (cuando Vicky Xipolitakis despegó y aterrizó un avión de Austral), el abogado tuvo un violento cruce con el periodista Adrián Pallares.Y tanto se desmadró todo que Pamela tuvo que interrumpir y pidió cortar el sonido en el estudio para que los reproches cruzados entre ambos no salieran al aire. Sin embargo, el cruce fue tan desbocado que los gritos se escuchaban a la distancia.

Claudio Bonadio, su eterno enemigo

Si hay dos personas que se odian hasta con la médula ósea ellos son Gregorio Dalbón y el juez Claudio Bonadio. El principio de la enemistad fue cuando el abogado logró anular la decisión del juez federal de aceptar como querellante al Estado en la causa por la tragedia de Once.El juez Bonadío, enemigo íntimo de Gregorio Dalbón El juez Bonadio, enemigo íntimo de Gregorio Dalbón.Y desde ese día fue todo cuesta abajo entre ellos dos. Pero fue en julio de 2015, tras dos discusiones, la enemistad quedó hecha carne cuando Bonadio cuando el magistrado lo denunció por “atentado contra la autoridad”.En el primer intercambio de palabras acusó al juez de impuntual en medio de su alegato, y la segunda pelea entre ellos se produjo cuando Bonadio no lo dejó ir al baño: “Necesito ir al baño ahora: me estoy haciendo...”, soltó Dalbón en medio de una audiencia y salió por la fuerza al grito de “¡Dejame salir!”

Con Aníbal, contra Xipolitakis y contra Boca Juniors

Desde antes de llevar adelante las demandas civiles de CFK, Dalbón era abogado de Cristina, Aníbal Fernández. El ex jefe de Gabinete de Cristina lo contrató para entablarle una demanda por calumnias e injurias a los periodistas Luis Majul, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki.Dalbón también defiende en sus causas civiles a Aníbal Fernández Dalbón también defiende en sus causas civiles a Aníbal Fernández.Otra de las causas que llevaron a Dalbón a recorrer los canales de televisión fue cuando presentó una demanda colectiva en donde defendió a los pasajeros del vuelo de Austral con destino Buenos Aires-Rosario que despegó y aterrizó la vedette Victoria Xipolitakis en junio del año pasado.Dalbón estimó que cada uno de los 40 pasajeros debería tener un resarcimiento de 250 mil pesos por el daño moral y psicológico sufrido luego de enterarse que "La Griega" tuvo los controles del avión en sus manos.Xipolitakis, el día que despegó y aterrizó un avión de Austral Xipolitakis, el día que despegó y aterrizó un avión de Austral.La otra causa que lo puso de nuevo sobre el tapete fue cuando representó a un grupo de hinchas en la demanda contra el club Atlético Boca Juniors y su presidente, Daniel Angelici, por daños morales y perjuicios tras los incidentes en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 contra River Plate: el infame partido del gas pimienta.El El "Superclásico" del gas pimienta: Adrián "El Panadero" Napolitano, señalado como el culpable del atentado contra los jugadores de River.Por los daños causados a los espectadores del Superclásico copero donde saltó a la fama "El Panadero" estimó una demanda de 160 millones de pesos.

Puerto: un tren embistió a un camión cargado con cereal

PUERTO SAN MARTIN Sta Fe 15 Jul(La Capital).-Un tren embistió ayer la parte delantera de un camión cargado con cereal que se dirigía a la empresa Nidera. Producto del siniestro, milagrosamente, el conductor del rodado resultó sólo con golpes leves.Un tren embistió ayer la parte delantera de un camión cargado con cereal que se dirigía a la empresa Nidera. Producto del siniestro, milagrosamente, el conductor del rodado resultó sólo con golpes leves.Fue en la localidad de Puerto San Martín, aproximadamente a las 6.30 de la mañanade la víspera. Desde el Centro de Protección Civil (CPC) de esa ciudad confirmaron que el siniestro provocó, como consecuencia, un gran congestionamiento del tránsito pesado."Los vagones detenidos bloquean el paso de los camiones hacia la empresa Nidera. Los mismos se acumularon en calle Perón", confirmaron desde esa repartición.Con el paso de los minutos, el camión siniestrado fue retirado del lugar y el convoy reinició su marcha, por lo que la circulación vehicular recobró su normalidad. Si bien el conductor del rodado que transportaba cereal (cuya identidad no trascendió) no tuvo heridas importantes, pudo ser una tragedia.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: