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domingo, 31 de julio de 2016

Noticias de media tarde

Juan Pablo Piccardo defendió el aumento en la tarifa del subte

CAPITAL FEDERAL 31 Jul (La Nacion).-El presidente de Subterráneos de Buenos Aires dijo que es "falso" que haya habido "un problema de cálculo".El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aseguró hoy que "es falso" que haya habido un problema de cálculo con la tarifa del subte, como lo argumentó la jueza Elena Liberatori al frenar el aumento del boleto de 4,50 a 7,50 pesos.Piccardo dijo que "es falso que hay algún problema de cálculo con la tarifa técnica" y agregó que la resolución de la jueza se trató de "un artilugio político para intentar detener el aumento".Además, el director de SBASE precisó que el valor actual del pasaje "paga el 30 por ciento del costo de lo que cuesta el subte" y que una tarifa "sin ningún tipo de subsidio está en el orden de 13,37 pesos".En declaraciones al programa Contexto político, por radio Milenium, Piccardo explicó que el gobierno porteño pretende "recuperar la inflación de los últimos dos años que fue muy importante y tener una cobertura al menos del 50 por ciento de los costos"."No hay ningún caso exitoso de subte con altísimos niveles de subsidio que han sostenido en el tiempo niveles de excelencia o calidad, al contrario", aseveró.Además, sostuvo que "es muy difícil sostener importantes niveles de inversión" y "al mismo tiempo brindar un servicio de calidad si todo el dinero del presupuesto se va en pagar sueldos y gastos corrientes".
Concejal reclama que abran calle México y construyan un paso a nivel

BAHIA BLANCA Bs.As 31 Jul(LNP).-Según Lemos (Compromiso Bahía), muchos vecinos de los barrios Rivadavia y Thompson deben trasladarse unas 15 cuadras para superar el anillo ferroviario.El concejal Julián Lemos (Compromiso Bahía) presentó un proyecto para que el Municipio construya un paso a nivel en México, entre Santa Fe e Italia, y habilite la circulación vehicular en el sector.En la actualidad la calle está cortada al paso de vehículos y, según Lemos, muchos vecinos de los barrios Rivadavia y Thompson deben trasladarse unas 15 cuadras para superar el anillo ferroviario.“Entre los pasos a nivel en Thompson y Tierra del Fuego hay más de 20 cuadras y uno en México permitiría promover una adecuada circulación entre los barrios, disminuir el riesgo de accidentes y generar un cambio urbanístico que plantea oportunidades residenciales y comerciales en el sector”, dijo Lemos.Agregó que tendría impacto en los vecinos de los barrios Rivadavia, Piedrabuena, UPCN, Villa Centenario, Villa Parodi, Villa Rosas y Rucci, entre otros.“Los vecinos han hecho reiterados pedidos porque permitiría una vía de comunicación directa hacia el centro, a establecimientos educativos, comerciales y deportivos, así como la terminal de ómnibus", agregó.También sostuvo que en la comuna hay expedientes referidos al tema desde hace más de 10 años, aunque nunca se avanzó.“La apertura de calles a través del cinturón ferroviario se plantea como un elemento urbanístico de jerarquía y ordenador del crecimiento y desarrollo de la ciudad”, mencionó.
 

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