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viernes, 22 de julio de 2016

Noticias de la tarde

Primeras imágenes del Tren al Desarrollo cruzando el Puente Negro

SANTIAGO DEL ESTERO 22 Jul(El Liberal).-Emocionante video que muestra el cruce de una formación del tren sobre la puesta en valor del histórico puente, el cual estaba abandonado y fue recuperado en el marco de esta ambiciosa obra ferrourbanística.Un operario del Tren al Desarrollo (TAD) realizó el video, el cual fue filmado mientras el moderno tren que construye el Gobierno de la Provincia cruzaba el Puente Negro, por sobre el Rio Dulce.
 Desde hace unos meses, se realizaron pruebas preliminares a cargo de los maquinistas con el Tren al Desarrollo en pleno funcionamiento, pero únicamente desde la Estación Centro (Fórum) hasta en la Estación Botánico, de la ciudad de Santiago del Estero.Esta vez, se sumó el circuito del jardín Botánico hasta la Estación Nodo, que tiene al frente la sede del Nodo Tecnológico Banda, completándose de esta manera el recorrido de lo que implica la primera etapa de la obra del Tren al Desarrollo.En la estación ubicada en el Parque Industrial, se puede visualizar la fachada de la tercera estación ya casi terminada, la cual se erige como una gran estructura monumental de estilo inglés.La segunda etapa de esta obra -que dio inicio a mediados del año pasado-, se dirigirá hasta la ciudad de La Banda, completando un recorrido de 4,1 kilómetros.

Comenzó la obra de "puesta en valor" de la estación ferroviaria de San Pedro

SAN PEDRO 22 Julio(Vision Regional).- Se trabaja en la red de agua corriente y en la reparación de baños. Momentáneamente instalaron baños químicos para quienes aguardan las formaciones que unen Retiro con Rosario Norte. Será reiluminada con luminarias led.Desde hace una semana comenzaron a agilizarse los trabajos de puesta en valor de la estación de ferrocarriles de San Pedro desde la reactivación de la línea Mitre que parte diariamente rumbo a Retiro a las 03.23 y hacia Rosario a las 19.52, con paradas intermedias en Ramallo, San Nicolás y estación Rosario Sur; además de Campana, Zárate y Retiro.La empresa Comsa de Argentina S.A. adjudicataria de la licitación de obra, comenzó con tareas de remodelación en la red de agua corriente dentro del predio de la estación ferroviaria, que a futuro podría incluir la terminal de ómnibus.Además comenzaron las tareas de remodelación del cuerpo de baños por lo que momentáneamente instalaron baños químicos. El lugar también contará con iluminación Led.
Metrodelegados sobre el aumento del subte: “No les importa la opinión de la gente”

CAPITAL FEDERAL 22 Jul(InfoGremiales).-Tras la confirmación de una nueva suba del boleto del subte, que pasará a costar 7,5 pesos, el metrodelegado Roberto Pianelli sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta desoyó la audiencia pública en la que se discutió el aumento.El boleto de subte aumentará desde el miércoles de la semana que viene y pasará de $4,50 a $7,50, lo que se traduce en un 67% de incremento. Así lo confirmó ayer el Gobierno porteño al publicar la información en el Boletín Oficial. De todas maneras, ya se presentaron dos recursos de amparo contra la medida.“El gobierno no le da importancia a la opinión de la gente. No escarmentaron con los amparos contra los tarifazos. Ahora estamos viendo como salir a enfrentar este atropello”, afirmó “Beto” Pianelli, secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).El metrodelegado además cargó contra Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra el servicio junto a la privada Metrovías. Y cuestionó el papel que tuvo la (finalmente improductiva) audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad en el Centro Cultural General San Martín.“Rodríguez Larreta y el gobierno hicieron oídos sordos a lo que se dijo en la audiencia, donde casi toda la gente, salvo el presidente de Sbase, se expresó en contra y con distintas objeciones al aumento de tarifas”, afirmó Pianelli.La audiencia, que no era vinculante, se llevó a cabo luego de dos encuentros fallidos: el primero fue frenado por una acción judicial y el segundo por un grupo de organizaciones sociales que coparon el salón y forzaron el cierre de la discusión.“Desde que el Pro (actualmente, Cambiemos) o, mejor dicho, el Gobierno de la Ciudad gobernado por el Pro se hizo cargo del subterráneo había aumentado un 500 por ciento”, recordó Pianelli.En la Legislatura un proyecto busca suspender aumentos hasta que se conozca el plan de inversión en la red de subte. Además, denuncian que la suba es mayor al valor real del boleto.

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