VC

domingo, 26 de abril de 2015

Videos Ferroviarios

Los Trenes que nos dejaron 

CAPITAL FEDERAL 26 Abril (MDV).-  Para aquellos que son videofilos y fanaticos de nuestro pasado, aqui varios trenes que nos dejaron tanto en una de las estaciones mas Lindas como lo fue Santa Fe en 1989 con trenes generales y locales llegando y saliendo desde ella en uno de mis mejores viajes compartidos con un buen amigo de siempre.Fijense el movimiento que habia en ese entonces la estacion, aunque no como lo eran en los años 70, pero alli estaba y dando su servicio al Litoral Santafesino.

  

En este otro vemos una mañana de domingo esplendida, viendo el movimiento que habia en ese verano sobre trenes generales y locales con las Tres lineas Belgrano, Mitre y San Martin desde Retiro y Saldias, con locomotoras, coches electricos y coches motores Fiat. Recuerdos de un pasado que no volvera!!!!!!

  

En este video realizado en un viaje conjunto con Ricardo Ramos a San Cristobal pudimos ver en servicio al Coches Motor Ganz Mavag cubriendo el servicio entre Santa Fe - Laguna Paiva, aqui lo vemos en San Cristobal - Tostado y Añatuya, donde terminaba su recorrido cubriendo servicios dos veces por semana en el Ferrocarril Belgrano.

  

En este otro corto vemos el viaje de prueba del Coche Motor Fiat 7131 El Pejerrey entre Plaza Constitucion y Lezama el cual era operado por la empresa UEPFP hoy Ferrobaires, tambien todo un logro, estos coches motores habian sido de la Linea Urquiza y originalmente corriera los servicios a Rojas, desde Federico Lacroze hasta 1993.

  

Y en este ultimo vemos en 1989 cuando podiamos llegar en el dia de visita a Olavarria con el Tren a Bahia Blanca de la mañana y regresar con el Tren de Zapala a la tarde y pasar cuatro estupendas horas viendo maniobras y ver salir al Tren 327 / 328 local de Olavarria a Bahia por via Pringles con la Locomotora Baldwin Lima Hamilton del FCGR. 

No hay comentarios.: