Dos de Cal y ninguna de Arena
CAPITAL FEDERAL 30 Abr (MDV).- El Gobierno Nacional se tira contra el Gobierno de la Ciudad o viceversa, como rezaba en los boletos ferroviarios; pero es un cuentito de nunca acabar en la tarde ayer no enterabamos que una locomotora de origen chino B 963 se prendia fuego en viaje cerca de Pilar, sin producirse daños personales, nada mas que materiales con respecto a la locomotora la cual se prendia fuego sin poderla apagar. Como es sabido ya estos dias habia descarrilado tambien una de ella en otro sector del recorrido y anteayer tambien otra habia atropellado dando muerte a una mujer en Retiro, no siendo culpa del ferrocarril en esete caso. Pero bueno como dirian los brujos habia una mala espina flotando en el ambiente o yuyo brujo lo cual hacia empezar mal la jornada. Pero en el caso de la linea San Martin no era la primera vez, asi que se puede decir que las locomotoras presentan problemas de fabricacion. Algunos comentan que tanto las locomotoras chinas para el servicio local como para los trenes generales tambien presentan filtraciones en sus techos cuando hay fuertes lluvias y data desde su puesta en servicio, esperemos que hayan quedado en nuestro pais personal tecnico chino para ver estos sucesos, que de por si son bastante alarmantes. Ver la locomotora en su parte superior toda sucia teniendo tan solo un año en servicio denota que el combustible utilizado es malo, o bien la locomotora no tiene un buen motor y por eso pasa lo que pasa. Esto va referido a los Trenes Argentinos de la Linea San Martin por ejemplo. Ayer por ejemplo la linea Urquiza operada por Metrovias, empresa que tenia hasta hace dos o tres años atras bien cuidado su parque de coches electricos, en esa jornada tenia un servicio cada 30 minutos, en un recorrido de casi una hora entre cabeceras, solo 4 formaciones lo hacian. Pero en el caso de la ciudad los tecnicos de SBASE, trataban una vez mas de buscar soluciones desesperadas en poner en servicio las formaciones (tres); que tienen ya en el tunel CAF 6000. Las mismas siguen resultando con fallas permanentes diariamente, y cuesta trabajo creerlo cuando a uno se lo comentan porque ya son nuestros no hay devolucion y vuelta atras. Consultados a varios especialistas en la materia, nos llama mucho la atencion que esta formacion saliendo de la cochera queme ya de entrada su convertidor y de esa manera no pueda traccionar y todo por un tema de cargas y tomas altisimas de corriente. La pregunta es SBASE sabe que esta aqui la firma CAF, CAF tiene parte de este contrato de puesta en marcha en nuestro pais sabiendo que eran de segunda mano y que siendo filial de la firma Española, los mismos hayan llegado en buenas condiciones, porque aparentemente no seria asi. Puede SBASE demostrar en todo este tiempo de la misma manera que lo efectuo Metrovias en corto tiempo la puesta de los CAF 6000 como lo hacia en 1995 con los coches japoneses traidos a tal efecto. Quienes son lo asesores de compras de este material y quien el el vendedor de esto en España, aca hay premios y castigos, por lo tanto no pasa por Directivos o Tecnicos, sino quienes acercaron y convencieron a ambas partes de hacer el suculento negocio. Hace 20 años todos los coches desde Japon llegaron para ser utilizados de una y ya la compra incluia repuesteros que nunca vieron el tunel. De las seis formaciones CAF 5000 solo un par funcionan por dia, ya que cada dos por tres salen de servicio por ejemplo roturas de patines, etc.Asi que yo creo que mas que sacarase los trapitos al sol hay que ver quienes son los que estan frente a los departamentos tecnicos y quienes son los asesores de compra venta de estas empresas de una vez por todas, al final de cuentas todo esto juego en contra y no a favor de las proximas elecciones de Julio que ya llegan si con ello quieren ganar , por favor a solucionar las cosas que nos preocupan, ya que viajamos en ellos todos los dias, a ponerle ganas señores y dejense de echarse culpas, alguien tiene que hacer caso a los buenos consejos......
(Texto y Fotos Juan Carlos Gonzalez)
1 comentario:
La mala espina o yuyo que había en el ambiente ese 29 de abril era la condena al maquinista del atentado de Castelar.
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