miércoles, 29 de abril de 2015

Mis Dias en la Via Informe

Con los ojos del Ministro Randazzo arriba de cada tren 

 BUENOS AIRES 29 Abr(MDV).- Como es bien sabido, desde que se fueron implementando los trenes nuevos en servicio en cada una de las líneas que ya poseen material nuevo, todo esta siendo supervisado desde un centro de monitoreo que posee Trenes Argentinos en Retiro. Desde allí se telecomanda la velocidad de cada tren, en que estado se encuentra el personal que lo conduce, con sus reportes de quien es quien lo maneja y hasta capacidad de poder comunicarse tren tierra con el mismo. Ahora bien cada paso nuevo que da cada una de las líneas con material chino esta a sabiendas del ministro Randazzo, algo que es sumamente muy interesante de destacar por un lado, ya que le permite tanto a el, como a su personal inmediato tomar acciones que le permitan tomar con antelación algún contratiempo o falla que ocurra. Pero creemos conveniente destacar que como medio de prensa y siendo aficionados no improvisados informarle que hay cosas que no se están llevando a cabo en algunas líneas con respecto a la colaboración con la Policía Ferroviaria, por algún error táctico. Hemos viajado en la línea Victoria a Capilla del Señor hace apenas dos semanas atrás con respecto a la implementación de los nuevos Coches motores Materfer y allí vimos tanto arriba de las formaciones como en las estaciones, personal policial fuertemente armado, previéndose cualquier acto intencional arriba del tren, porque las piedras que tiran desde afuera no se paran con nada, salvo colocar protectores en las ventanas al mejor estilo usado infaliblemente en Ferrocentral. Pero hay otras cosas que se vienen y ya muy pronto y que hay que hacer prevención señor Ministro y por eso le escribimos esta inquietud, si llega usted a leerla. En la línea Roca ya se prueban intensamente y con las cuatro formaciones llegadas hace tan solo 15 dias atrás los trenes eléctricos en todos sus ramales electrificados. Según reza su discurso en los próximos meses esos trenes compartirán labores con los trenes eléctricos japoneses, los que esperan de un momento a otro una reparación general de mecánica, interiores y de pintura. Ahora bien todo hace presumir que algunos de ellos irán a cubrir servicios como Dios manda a una de las líneas que fue electrificada para utilizar los trenes japoneses y luego los portugueses, pero la falta de formaciones trunco ese servicio a Claypole, haciendo que corrieran trenes traccionados con locomotoras y coches Materfer con piso alto y puertas automáticas. Por eso queremos prevenir y avisarle que hay que colocar más efectivos policiales, en los trenes de última hora en ese ramal y todos los demás ya que por ejemplo : Los trenes a Gutiérrez vía Temperley de horarios 21:15, 21:46, 22:20, 22:58 hs, son una especie de trenes donde viajan todo tipo de personas que trabajan de cartoneros de todo tipo, que ingresan con todo tipo de carros, bicicleta y en los porta equipaje traen bolsones enormes....Muchas de esas personas y no decimos todas, consumen paco y porro y lo sabe cualquier persona, pasajeros, conductor, guarda y personal de seguridad de la línea Roca; que viaje en esas formaciones de última hora. A esas personas si no se las paran en la entrada...ya después es muy difícil bajarlos. Y con esto volvemos a decir que esta nota y todas las demás son constructivas y no para que nadie se cuelgue de esto, porque sabemos bien de qué se trata y se puede prevenir; hasta para mantener un material rodante que llego para quedarse en servicio y bien. De esta manera entre todos cuidaremos un patrimonio que costó caro reponer, para que dure más tiempo. 

(Texto y fotos © Juan Carlos Gonzalez)

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