miércoles, 29 de abril de 2015

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Ya está disponible la información de la red de subte en Google Transit

CAPITAL FEDERAL 29 Abr (Prensa SBASE).- Subterráneos de Buenos Aires informa que ya está disponible la información de la red de subtes de la Ciudad en Google Maps. De esta manera, se podrán consultar recorridos y tiempo estimado de los mismos, ubicación de las estaciones, frecuencias y horarios del servicio. El subte se convierte así en el primer transporte público de Buenos Aires en abrir esta información a una de las plataformas más utilizadas en el mundo para geolocalización y consultas de transporte.Permite consultar horarios, recorridos y acceder a datos útiles en tiempo real.“Trabajamos para que cada vez más gente pueda utilizar la tecnología de Google para tomar decisiones prácticas en su vida cotidiana. A partir de hoy, Google Transit les permite a los usuarios encontrar fácilmente los recorridos de los subtes en Buenos Aires, directamente desde sus dispositivos fijos o móviles a través de la aplicación Google Maps disponible para Android y iOS”, dijo Florencia Sabatini, Gerente de Comunicaciones de Google Argentina.Esta iniciativa es parte de una serie de acciones que se vienen desarrollando en el Subte de Buenos Aires para facilitar a los usuarios el viaje, brindándoles más información de manera rápida y accesible.“Estamos constantemente buscando nuevas maneras de acercar información a los pasajeros para que puedan planificar su viaje de manera sencilla. Las tecnologías son un gran aliado que marcan el rumbo del futuro del subte” señaló Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE.En este sentido, SBASE lanzó su aplicación móvil BA Subte, sus redes sociales en Twitter y Facebook (@BA_Subte y BAsubte) y el sistema “Próximo Subte” que ya funciona en las Líneas B y D y que informa en tiempo real el estado del servicio.Además, los usuarios pueden conectarse gratuitamente a wi-fi de alta velocidad y realizar la recarga de sus celulares en los espacios “Subte digital”, así como generar consultas y reclamos en las terminales de autoservicio 147 ubicadas en andenes. También, pueden encontrar información útil y acceder a las aplicaciones del Gobierno de la Ciudad en pantallas touch y cargar saldo para viajar en las terminales de recarga de tarjetas.Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para mejorar el servicio y que cada día los usuarios viajen más rápido, cómodos y seguros.

 
 

Expectativa por el veredicto del choque de trenes en Castelar: piden 11 años de prisión para el conductor

CAPITAL FEDERAL 29 Abr (La Nacion).- Daniel López expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas; el fallo se leerá a las 13.30. Justicia dará a conocer esta tarde el veredicto del juicio que se lleva adelante por el choque de trenes en Castelar, en junio de 2013 y que causó la muerte de tres personas y más de 300 heridos. El acusado es el conductor del tren Chapa I, Daniel Roberto López.La última audiencia comenzó esta mañana, cerca de las 9.30, y López manifestó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas. Fue lo único que dijo en sus últimas palabras antes de la lectura del fallo, prevista para las 13.30."Para los familiares de las víctimas será un día trascendental. Ellos se encuentran aguardando desde hace mucho tiempo una condena justa y esperamos que se dé", había indicado ayer Gregorio Dalbón, el abogado de la querella, en diálogo con Télam.La jornada en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Martí­n, ubicado en Ugarte 1736 de la localidad bonaerense de Olivos, comenzó alrededor con la continuidad del debate oral, seguido por la replica de los alegatos, las últimas palabras del imputado y, para después del mediodía, se culminará con la lectura del veredicto. PIDIERON 11 AÑOS DE PRISIÓN : La querella solicitó 11 años de prisión por "estrago doloso" ya que, según Dalbón, "hemos entendido que hubo intencionalidad en impactar, ya que se demostró que el conductor omitió tres señales de alerta". Por su parte, la fiscalía solicitó cuatro años y nueve meses de prisión por homicidio culposo porque consideró que "no hubo intencionalidad", aunque se pidió la inhabilitación por 10 años para conducir.EL CHOQUE: El 13 de junio alrededor de las 7 de la mañana, el tren chapa 1 que iba de Once a Moreno impactó en la localidad de Castelar contra otro que estaba detenido en las vías, en el mismo sentido de circulación y que también llevaba pasajeros.

Analizan cómo el sistema ferroviario puede beneficiar a los productores

VILLAGUAY Entre Rios 29 Abr(AIM Noticias).-Organizado por el Instituto de Políticas Públicas del Tercer Distrito de la Federación Agraria Argentina (FAA) se realizó en Villaguay un seminario tendente a diagnosticar el estado de la red ferroviaria, los costos del transporte, y planificar propuestas para el sector agropecuario, confirmó a AIM el presidente de la filial villaguallense de FAA, Beltrán “Pelusa” Pérez. En el encuentro “se expresó la voluntad de continuar con el estudio y factibilidad de uso de nuestro sistema ferroviario, analizando costos y oportunidades que puedan beneficiar a los productores entrerrianos”.La actividad, que se realizó en la Sede de la Cooperativa Eléctrica Villaguay, contó con la presencia del jefe de Administración de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) en Entre Ríos, Daniel Lorenzón,  y el operador de cargas de Basavilbaso.En diálogo con esta Agencia, Pérez precisó que “la iniciativa fue para brindar un cúmulo de información para diagnosticar el estado de la red, los costos del transporte y planificar propuestas del sector”.El dirigente federado agregó que Lorenzón brindó sus conocimientos y luego de su ponencia, se generó un debate de preguntas y respuestas que puso de manifiesto la preocupación del sector.En esta reunión “quedó  expresada la voluntad de continuar con el estudio y factibilidad de uso de nuestro sistema ferroviario, analizando costos y oportunidades que puedan beneficiar a los productores entrerrianos”.Federados de las filiales del Tercer Distrito de FAA participaron del encuentro para conocer  el estado  del ferrocarril en Entre Ríos,  y nutrirse de datos de primera mano, “es decir, a partir de lo que explicó Lorenzón”, dijo Pérez.En la oportunidad, los funcionarios se comprometieron a una segunda reunión, donde se analizará la factibilidad de uso del sistema de ferrovías de nuestra provincia por parte de los productores, y el análisis del alcance de la nueva ley de nacionalización de ferrocarriles.


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