VC

miércoles, 7 de marzo de 2018

Se van incrementando las frecuencias de los cargueros

TAC Linea Belgrano - Van llegando mas trenes a Capital Federal

CAPITAL FEDERAL 7 Mar(MDV).- Es importante destacar que aunque sean trenes relativamente cortos en algunos aspectos, los trenes van y vienen desde Rosario hacia nuestro puerto metropolitano. Las cargas se van incremetando dia a dia y eso es bueno para la linea Belgrano.

Ayer en tan solo dos horas entre las 12:30 y las 14:30 hs, pudimos ver dos servicios de cargas, uno saliendo hacia el norte y otro ingresando, todos operados por locomtoras chinas CRRC. 

Tal cual informaramos a principio de semna el agro en algunos sectores esta bastante bien, pese a los efectos meteoricos de varias lluvias e inundaciones en la zona norte y otros no tanto.  

Muchisima carga procede desde la zona Chaqueña y desde Tucuman y Salta mismo, tambien Frias es un polo cargador y la mayoria de la carga que aqui llega es de exportacion salvo la Azucar de Ledesma.

Ayer pudimos ver a las 12:50 aproximadamente por Florida partir un tren 5001 a Rosario-Sorrento con locomotora china CRRC 9785, esta locomotora llevaba un tren corto ya que luego de su puesta en marcha hacia su primer viaje de prueba, en Chenaut tomaria mas vagones para seguir viaje.
Luego sobre las 15:15 hs un tren 5002 con locomotora CRRC 9766 hacia paso por el Paso a Nivel de Villa Adelina con un carguero de azucar y porotos para exportar.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Aqui vemos el momento sobre las 14 horas donde ambos cargueros se cruzaban en la estacion de Villa Rosa.
                                              (Foto cortesia © Joaco Colazo)

Horas mas tarde ingresaba a Villa Rosa para continuar viaje otro tren 5002  trayendo cargas varias, este tambien con locomotora CRRC 9769, vale decir esta mejorando enormemente la situacion comercial de esta linea, en la cual alguna vez habiamos descripto que su gerencia años atras, parecia un viejo almacen donde el dueño con el lapiz arriba de la oreja, estaba cruzado de brazos esperando que alguien le ofreciera algo.

Para ganar hay que invertir dice el dicho y al cliente hay que salir a buscarlo y ganarselo, con propuestas claras y en especial prometerles que su carga llegara sana y salva a destino, cosa que aun esta verde y por verse; ya que se esta haciendo a todo vapor, lo referido a Vias y Obras.   

No hay comentarios.: