VC

jueves, 8 de marzo de 2018

Dia Internacional de la Mujer

8 de Marzo - Dia Internacional de la Mujer

CAPITAL FEDERAL 8 Mar(MDV).- Desde nuestra redaccion queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres que estan abocadas a trabajar en el Transporte Ferroviario y del Subterraneo, y en nombre de todas aquellas que tambien trabajan en cada uno de su quehaceres.

La explicación más verosímil se enmarca en plena revolución industrial: el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos.


Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

Este año, Google se ha sumado a la celebración con un 'doodle'.
 

Paro Internacional de Mujeres de 2018 

El Paro Internacional de Mujeres de 2018 se celebra el 8 de marzo como movilización que tiene lugar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 
Es convocado por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Se espera la adhesión de más de 70 países y una gran cantidad de actividades locales relacionadas.

No hay comentarios.: